Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a de Desarrollo

Dirección de Vialidad

Ministerio de Obras Públicas

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

03/06/2019 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4613

Historial de concurso

Mayo

2019

26/05/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 03/06/2019 23:59:59.

Mayo

2019

26/05/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 03/06/2019 23:59:59.

Mayo

2019

12/05/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 27/05/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, y experiencia profesional mínima de 5 años, o Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, y experiencia profesional mínima de 7 años. Fuente legal: Artículo único del DFL N° 276, de 10 de noviembre de 2009, del Ministerio de Obras Públicas. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en planificación y evaluación de proyectos de infraestructura pública vial, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

-  Metodología en transportes.

-  Planificación financiera.

-  Sustentabilidad. (Medioambiental)

 

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos directivos, jefatura y/o coordinación de proyectos de gran envergadura.

Misión

Al Subdirector/a de Desarrollo le corresponde programar, dirigir, coordinar, supervisar y fiscalizar a nivel nacional la planificación de programas y proyectos de inversión de la Dirección de Vialidad en concordancia con el Plan Estratégico del Ministerio y del Servicio, considerando la inclusión de los planes de desarrollo regional canalizados a través de las direcciones Regionales de Vialidad, en todos los ámbitos que digan relación con la conectividad vial en los caminos públicos.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Generar las condiciones para mantener una cartera de proyectos consistente con una visión de mediano plazo.

1.1 Presentar una cartera de proyectos para la priorización regional que serán parte del presupuesto St.31 del año siguiente.

2. Definir la planificación integral de la infraestructura vial a través de la organización de la Red Oficial Única.

2.1 Consolidar la información regional en el instrumento de planificación de la Red Oficial Única.

3. Ser una contraparte propositiva y de excelencia técnica ante el Ministerio de Desarrollo Social, para la evaluación de proyectos, incorporando nuevos parámetros para la recomendación de las iniciativas de inversión en infraestructura vial.

3.1 Presentar propuestas de modificación  a metodologías de evaluación y realizar las respectivas coordinaciones con los Ministerios correspondientes.

3.2 Establecer indicadores para medir la efectividad de las propuestas.

4. Contribuir a visibilizar los proyectos considerados en la ley de presupuestos y de los contratos de conservación global.

4.1 Integrar la cartera de proyectos a la cartografía y mantenerla actualizada.

5. Incentivar la Política de Gestión de Personas al interior del equipo de trabajo, acorde a los lineamientos ministeriales en la materia.

5.1 Promover, liderar y fomentar la participación del equipo de trabajo de la División en la implementación del Plan Estratégico de Gestión de Personas.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4968000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 65%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.968.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.