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Subdirector/a Administrativo/a Hospital del Salvador

Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

08/04/2019 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-4616

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años en el sector público o privado. Fuente: Artículo 2° del DFL N° 25 de 24 de agosto de 2017 del Ministerio de Salud. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en materias de dirección y gestión financiera y presupuestaria, en organizaciones públicas y/o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o gerenciales.

Misión

Al/la Subdirector/a Administrativo/a del Hospital del Salvador le corresponde liderar la gestión administrativa y financiera del establecimiento, en las áreas de Finanzas, Abastecimiento, Informática, Logística y Proyectos; coordinando todo el proceso técnico-administrativo, con el objeto de contribuir al logro de los objetivos y metas del hospital y a la implementación de las políticas nacionales y de la institución, de acuerdo con el marco legal y normativo vigentes.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Optimizar permanentemente la gestión de los recursos disponibles en el establecimiento, garantizando las condiciones para el normal desempeño de la actividad clínica productiva, apoyando el mejoramiento de la calidad de la atención de los usuarios.
1.1. Proponer e implementar en conjunto con las subdirecciones de gestión clínica, gestión de personas y operaciones, acciones que permitan el equilibrio financiero del establecimiento, articulando una eficiente distribución presupuestaria institucional en sus distintas unidades.
1.2. Proponer e implementar, en conjunto con el equipo directivo, medidas de control del gasto que contribuyan a la reducción de la deuda y el ajuste de esta a los plazos legales.
1.3. Proponer e implementar, en conjunto con la subdirección médica (subdirección de gestión asistencial), un plan de ajuste al gasto en compra de prestaciones, acorde a la normativa vigente. 
1.4. Optimizar el proceso de recaudación de prestaciones entregadas, reduciendo las cuentas por cobrar.
2. Contribuir a la mejora continua del proceso de atención, en los ámbitos de su competencia, con el fin de aportar a mantener y mejorar los niveles de satisfacción de los usuarios.
2.1. Optimizar el proceso de admisión, ingreso y acogida y alta administrativa de los pacientes del establecimiento.
2.2. Aumentar los niveles de satisfacción usuaria del Hospital. 
3. Gestionar el oportuno y eficiente abastecimiento y distribución de productos e insumos en el establecimiento, con el fin de resguardar la continuidad de los procesos.
3.1 Aumentar la eficiencia en las compras del establecimiento, mediante el correcto uso de los mecanismos de compra definidos por la ley.
3.2 Asegurar una dispensación oportuna de fármacos e insumos acorde a las necesidades del proceso de atención del Hospital.
3.3 Garantizar el oportuno devengamiento de las facturas recibidas por el Hospital. 
4. Fortalecer el desempeño de los equipos de trabajo, con el fin de potenciar  sus talentos, habilidades y competencias.
4.1 Liderar la gestión del cambio, en sus ámbitos de competencia, asociada a la reposición del establecimiento hospitalario, en coordinación con el Servicio de Salud.
4.2 Desarrollar e implementar líneas de acción para fortalecer los ambientes laborales y el cumplimiento de las normas de gestión y desarrollo de personas.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4006000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Incluye las asignaciones de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.006.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Metropolitano Oriente.