Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe de División Estrategia y Gestión Corporativa

Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

25/03/2019 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4646

Historial de concurso

Marzo

2019

17/03/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 25/03/2019 23:59:59.

Marzo

2019

17/03/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 25/03/2019 23:59:59.

Marzo

2019

03/03/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 18/03/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años. Fuente legal: Articulo N° 2, del DFL N° 1, del 27 de noviembre de 2015, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Nota a pie de página: Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias relacionadas con la estrategia y regulación de la inversión en Chile y a nivel comparado, economía internacional y/o política comercial en un nivel requerido para este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en temáticas tales como diseño e implementación de políticas públicas o planificación y control de gestión, en el nivel requerido para este cargo.

Deseable poseer manejo del idioma inglés en nivel intermedio.

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura y/o coordinación de equipos de trabajo en instituciones públicas o privadas.

Misión

El/la Jefe/a de la División de Estrategia y Gestión Corporativa será el/la responsable ante el Director de la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera del diseño y medición de la estrategia institucional y de la gestión corporativa de los ámbitos transversales de acción que contribuyen al logro de la misión institucional. Asimismo, le corresponde coordinar los estudios necesarios acerca de las condiciones generales para invertir en Chile y diagnosticar, proponer y en algunos casos, implementar iniciativas de política orientadas a fortalecer el clima de inversión del país.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Contar con el plan Estratégico Institucional, que constituya la carta de navegación de la organización para el próximo periodo.   
1.1 Elaborar el plan Estratégico Institucional en conjunto con las divisiones de la organización.
1.2 Determinar una metodología de actualización periódica del plan estratégico. 
1.3 Realizar el seguimiento y control del avance del plan estratégico.

2. Consolidar una estructura organizacional a nivel internacional acorde con el rol de la institución y una metodología de trabajo a nivel de las regiones del país, para los mismos efectos.     
2.1 Implementar los mecanismos eficientes para la coordinación de la red internacional de representantes del Estado de Chile en el exterior. 
2.2 Diseñar la metodología de trabajo con las regiones del país y gestionar su implementación.    

3. Consolidar una estructura de trabajo acorde con el rol de la división y asegurar que sus integrantes cumplan con el perfil adecuado para cada cargo.
3.1 Actualizar o ajustar según se requiera, la orgánica interna y los procesos involucrados en el quehacer de la división.
3.2 Llevar a cabo evaluaciones periódicas de desempeño de los funcionarios a su cargo, ligando a éstas las decisiones de Recursos Humanos que le competen.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5865000

Descripción Renta

El cargo corresponde al grado II de la Escala de Remuneraciones de la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.865.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.