Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a

Instituto de Salud Pública

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

29/04/2019 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-4651

Historial de concurso

Mayo

2019

30/05/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección SURLATINA CONSULTORES EN RECURS inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Mayo

2019

29/05/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

El Consejo de Alta Dirección Pública, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección SURLATINA CONSULTORES EN RECURS , define que 17 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Mayo

2019

04/05/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección SURLATINA CONSULTORES EN RECURS inicia el proceso de Análisis Curricular de 53 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Mayo

2019

04/05/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección SURLATINA CONSULTORES EN RECURS inicia el proceso de Análisis Curricular de 53 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Mayo

2019

03/05/2019

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 53 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Abril

2019

29/04/2019 23:59

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finalizado el plazo de recepción de antecedentes para el cargo, se recibieron un total de 3 postulaciones a través del servicio de búsqueda especializada realizado por la consultora TARGET TRAINING LTDA.- INFANTE , que iniciará el proceso de evaluación general para estos candidatos.

Abril

2019

29/04/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 56 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Abril

2019

21/04/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 29/04/2019 23:59:59.

Abril

2019

07/04/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 22/04/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en el ámbito público o privado en definición y/o gestión de políticas y programas de salud pública y/o epidemiológica, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:
Microbiología 
Farmacología
Bromatología y Toxicología

Se valorará poseer, al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.


Misión

Al/la Director/a del Instituto de Salud Pública le corresponde liderar la organización a cargo de contribuir a la protección y mejoramiento de la salud de la población, fortaleciendo el control sanitario a través de la vigilancia, autorización, fiscalización, investigación y transferencia tecnológica con altos estándares de calidad, de acuerdo con las normas, políticas y directrices aprobadas por el Ministerio de Salud.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Liderar la implementación del Proyecto de Ley Boletín N°9914 – 11 que  modifica el Código Sanitario para regular los medicamentos bioequivalentes genéricos y evitar la integración vertical de laboratorios y farmacias.
1.1 Asegurar la correcta y oportuna incorporación y/o diseño de cambios a los procesos internos necesarios para dar respuesta a las nuevas definiciones legales relacionadas con el quehacer del Instituto.
1.2 Asesorar y colaborar con el Ministerio de Salud en temas relacionados con la elaboración de reglamentos y normativas de medicamentos y dispositivos médicos, según las nuevas definiciones legales.
1.3 Garantizar la disponibilidad de información pública en relación a las competencias que el nuevo escenario normativo define para el Instituto, así como tambien del impacto de reformas previas.
2. Implementar la Política de Intercambiabilidad en materia de medicamentos, para aumentar los medicamentos certificados como equivalentes terapéuticos disponibles para la población.
2.1 Desarrollar el contenido técnico de apoyo al Ministerio de Salud a través de la elaboración y/o modificación de la normativa que regula dicha materia.
2.2 Incorporar herramientas de gestión que permitan agilizar y disponibilizar la información relacionada con los registros de autorizaciones sanitarias de medicamentos.
2.3 Definir e implementar programas de fiscalización y campañas comunicacionales, en conjunto con el Ministerio, que permitan conocer el avance y resultados de la Política de Intercambiabilidad de Medicamentos.
3.Fortalecer el rol del Instituto en materias técnicas de salud pública, con el objetivo de posicionar al país y al Instituto como autoridad competente dentro del contexto mundial.
3.1 Implementar las acciones derivadas de la reacreditación del Instituto de Salud Pública y su mantención ante la Organización Panamericana de la Salud, como Autoridad Reguladora Nacional de Productos Farmacéuticos, nivel IV.
3.2 Lograr las acreditaciones internacionales en las normas de calidad postuladas.
3.3 Fortalecer y mejorar los Programas de Evaluación Externa de la Calidad de los laboratorios de referencia de la institución y los laboratorios de la Subsecretaría de Salud Pública.
3.4 Fortalecer el rol del instituto en materias de Salud Pública y Salud Ocupacional y Ambiental, como también en su rol de laboratorio de referencia, a través de acciones específicas, planes y programas a desarrollar, con los actores claves.
4.Fomentar el desarrollo de investigación y estudios que permitan mejorar la capacidad de respuesta sanitaria de la organización. 
4.1 Generar proyectos de investigación y habilitación de laboratorios con tecnología capaz de analizar y diagnosticar enfermedades y condiciones de salud de alta especialidad.
4.2 Desarrollar una red nacional de laboratorios capaces de desarrollar estudios integrados en vigilancia en salud pública, ambiental, ocupacional y de personas.
4.3 Colaborar y/o realizar estudios de investigación en materias de salud del ambiente y ocupacional.
5.Liderar la gestión de las personas y recursos institucionales, potenciando el desarrollo del capital humano, el trabajo en equipo y la disponibilidad de los recursos necesarios, todo lo anterior para contribuir al logro de los objetivos del Instituto.
5.1 Liderar y promover las políticas y programas relacionados con la gestión y desarrollo de las personas, de acuerdo a las nuevas normativas definidas para esta función.
5.2 Optimizar la gestión y procesos,  mediante el desarrollo y fortalecimiento del soporte tecnológico, con el objetivo de asegurar la disponibilidad de los recursos necesarios para la operación y gestión eficiente del Instituto. 

Renta Líquida Promedio Mensual

$5157000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Incluye un monto de asignación especial y asignación de fortalecimiento de la gestión. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.157.000.- para un no funcionario del Instituto de Salud Pública.