Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Administración y Fiinanzas

Dirección General de Concesiones de Obras Públicas

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

08/04/2019 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-4664

Historial de concurso

Mayo

2019

23/05/2019

ENTREVISTAS FINALES

El Comité de Selección inicia las entrevistas a candidatos/as que avanzaron a esta etapa.

Mayo

2019

23/05/2019

ENTREVISTAS FINALES

El Comité de Selección inicia las entrevistas a candidatos/as que avanzaron a esta etapa.

Mayo

2019

17/05/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Comité de Selección, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 7 candidatos/as.

Mayo

2019

17/05/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Comité de Selección, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 7 candidatos/as.

Abril

2019

19/04/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección GRUPO GBE LIMITADA inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Abril

2019

18/04/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección GRUPO GBE LIMITADA , define que 27 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Abril

2019

10/04/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección GRUPO GBE LIMITADA inicia el proceso de Análisis Curricular de 365 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Abril

2019

10/04/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección GRUPO GBE LIMITADA inicia el proceso de Análisis Curricular de 365 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Abril

2019

09/04/2019

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 365 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Abril

2019

08/04/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 385 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Marzo

2019

31/03/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 08/04/2019 23:59:59.

Marzo

2019

31/03/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 08/04/2019 23:59:59.

Marzo

2019

17/03/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 01/04/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional en el sector público o privado no inferior a 6 años; o Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional en el sector público o privado no inferior a 7 años. Artículo N°2, DFL N° 7 del 2018 del Ministerio de Obras Públicas, que fija la planta de la Dirección General de Concesiones. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable tener experiencia en materias de administración y finanzas en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

- Bienes y Servicios

- Gestión de Personas

 

Se valorará poseer a lo menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Jefe/a de la División de Administración y Finanzas de la Dirección General de Concesiones de Obras Públicas le corresponderá liderar y gestionar los procesos necesarios para apoyar y colaborar en el logro de los objetivos estratégicos de la Dirección General, a través de una eficiente y oportuna administración de los recursos financieros, presupuestarios, de personas y materiales puestos a disposición de la Institución, en conformidad a las normas generales de la administración pública e instrucciones institucionales específicas, entregando un servicio de alta calidad a los clientes internos y externos.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Instalar y potenciar la gestión y desarrollo de las personas a nivel estratégico en la Institución.

1.1 Formular e implementar un plan estratégico de gestión y desarrollo de las personas, conforme a los lineamientos ministeriales y del Servicios Civil.

1.2 Desarrollar políticas de atracción y retención del talento.

1.3 Levantar y analizar las necesidades y brechas de dotación necesarios para el cumplimiento de los objetivos de la Institución y gestionar la solicitud de los recursos correspondientes.

2. Garantizar el cumplimiento de los objetivos estratégicos en el ámbito de su competencia.

2.1 Diseñar, actualizar e implementar los procedimientos y procesos de la Dirección General de Concesiones.

2.2 Implementar los sistemas de control de gestión y monitorear el desempeño de los indicadores institucionales y de desempeño colectivos.

2.3 Fortalecer la aplicación de las medidas de austeridad y eficiencia en el uso de los recursos públicos.

 

3. Optimizar la contratación de las asesorías de inspección fiscal, necesarias para  la adecuada fiscalización de los contratos de concesiones. 

3.1 Revisar y mejorar los lineamentos técnicos y los criterios que se utilizan en los procesos de licitación de las asesorías para la inspección fiscal.

3.2 Gestionar los procesos de contratación de   asesorías a la Inspección Fiscal asegurando una cobertura oportuna.

4. Implementar los sistemas de información necesarios para la gestión institucional.

4.1 Coordinar el desarrollo de los sistemas de información, en conjunto con la SDIT y asegurar los soportes tecnológicos respectivos

4.2 Mejorar el resguardo de la información de la Dirección General de Concesiones.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4836000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.836.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.