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Jefe/a de División Mercado Público

Dirección de Compras y Contratación Pública

Ministerio de Hacienda

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

22/04/2019 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4672

Historial de concurso

Abril

2019

14/04/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 22/04/2019 23:59:59.

Marzo

2019

31/03/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 15/04/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional o grado académico de licenciado, de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad del Estado o reconocida por éste. Acreditar experiencia profesional no inferior a 5 años, y experiencia en tecnologías de la información, gestión de adquisiciones o derecho administrativo. Fuente: Ley 19.886 artículo 33/ Ley 19.882 artículo 40. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en: diseño, implementación y evaluación de procesos y proyectos complejos y/o procesos de transformación en áreas de servicio en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará contar con experiencia en el diseño de estrategias y planes para la gestión del cambio y/o formación de competencias en usuarios, considerando en ellos un uso eficiente de los recursos disponibles.


Además se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas, en organizaciones de similar complejidad.


Se valorará contar con manejo del idioma inglés a lo menos en un nivel intermedio.

Misión

Al/a Jefe/a de la División Mercado Público le corresponderá liderar, coordinar y gestionar el correcto funcionamiento de la plataforma y los componentes de Mercado Público (Sistema de Información de Compras y Contratación Pública), para que los compradores y proveedores los utilicen adecuadamente, logrando procesos de compra eficientes y que generen ahorros para el Estado; a través de la habilitación de las condiciones y competencias para su uso, la adopción efectiva y la atención oportuna y de calidad.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Liderar la definición, implementación y adopción de los productos y servicios de Mercado Público, con foco en la eficiencia, en el marco de la transformación digital de los procesos de compra y la integración e interoperabilidad tanto con otras plataformas de ChileCompra como con las de otros servicios públicos.
1.1 Definir e implementar,  en coordinación con las distintas divisiones y equipos de la organización, los productos y servicios construidos en el proceso de transformación digital de Mercado Público, de acuerdo a los lineamientos estratégicos definidos por ChileCompra.
1.2 Garantizar la adopción de los nuevos productos y servicios que se implementen en el proceso de transformación digital de Mercado Público.

2. Mejorar el modelo de fortalecimiento de competencias de usuarios compradores y proveedores, con foco en la acreditación y capacitación digital y la diferenciación de herramientas de acuerdo a cada segmento de usuarios.
2.1 Definir e implementar mejoras al modelo de fortalecimiento de competencias de usuarios, con foco en la utilización de las distintas herramientas que conforman el Sistema de Compras Públicas, así como en el comportamiento de compra y la realización de procesos eficientes, probos y transparentes.
2.2 Implementar la primera etapa del proceso de acreditación digital, identificando los aprendizajes y aplicando las mejoras necesarias para el logro de un proceso efectivo.

3. Garantizar niveles de servicio y calidad para los usuarios de los productos y  servicios que la División provee .
3.1 Definir y aplicar el modelo de medición de satisfacción que en cada caso corresponda. 
3.2 Monitorear los niveles de satisfacción del servicio.
3.3 Implementar, según corresponda, las acciones de mejora permanente.

4. Impulsar la estrategia de monitoreo y rendición de cuentas de los principales productos y/o servicios de la División, que permita medir los resultados e impactos en términos de eficiencia en compras públicas.
4.1 Diseñar e implementar una estrategia de monitoreo de  los principales productos y servicios de la División en base a KPIs con énfasis en resultados e impacto del Sistema de Compras Públicas.

5. Instalar prácticas de gestión en el equipo de trabajo a su cargo, que permita un clima laboral con alto grado de motivación y compromiso, en relación a los objetivos estratégicos de la institución.
5.1 Diseñar e implementar un plan de trabajo de corto y mediano plazo que genere las condiciones y procedimientos adecuados para que el funcionamiento de la División se enmarque desde la perspectiva de ser el máximo responsable (product owner) de Mercado Público.
5.2 Desarrollar prácticas de trabajo orientadas a construir equipos de trabajo de alto desempeño.
5.3 Instalar prácticas de medición y evaluación de las actividades desarrolladas por la División y los equipos que la componen.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5583000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.583.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.