Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a División Función: Parques y Jardines

Parque Metropolitano de Santiago

Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

27/05/2019 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4679

Historial de concurso

Mayo

2019

19/05/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 27/05/2019 23:59:59.

Mayo

2019

05/05/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 20/05/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión del título profesional de Ingeniero Agrónomo o Forestal, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Artículo 16º, de la Ley Nº 19.179 del 26 de noviembre de 1992 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo e inciso final del artículo 40º de la Ley Nº 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión y/o administración en  materias asociadas a la conservación de áreas verdes públicas, en la instalación y manejo de sistemas de riego para áreas verdes de gran envergadura y/o en manejo y control de plagas en especies vegetales, en un  nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en ejecución presupuestaria y/o administración y/o planificación y/o diseño de proyectos en sector público y/o privado y/o en materias de sustentabilidad medioambiental.

 

Se valorará poseer 2  años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privada.

Misión

Al Jefe/a de División Parques y Jardines del Parque Metropolitano de Santiago le corresponde velar por la mantención, protección, conservación y desarrollo de la masa forestal y de jardines y viveros del Cerro San Cristóbal y los parques urbanos administrados por él, que permitan la óptima provisión de áreas verdes  de calidad, atractivas y de integración para la población, basado en criterios de sustentabilidad e inclusión social.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.- Recuperar, incrementar y mantener la masa forestal y la vegetación de los parques urbanos.

1.1      Proteger la masa forestal desarrollando medidas de mitigación ante incendios, efectos climáticos u otros.

1.2      Fomentar la participación ciudadana en los procesos de forestación, limpieza y cuidado de la vegetación.

1.3      Incorporar la experiencia de la experiencia de los funcionarios del Servicio a través de un liderazgo participativo en la materia.

2.- Desarrollo e implementación de propuestas que incentiven el uso de sistemas eficientes para el buen aprovechamiento del recurso hídrico y la protección del suelo.

 

2.1   En las propuestas hídricas, incorporar como pilares fundamentales la innovación, sustentabilidad y el enfoque al visitante.

2.2   Fomentar la participación ciudadana y funcionaria en la propuesta de inversiones en materia de recursos hídricos.

2.3   Incorporar la opinión de expertos (nacionales y/o extranjeros) para la elaboración del plan.

3.- Cuidar y mantener los jardines del Servicio, con criterios de sustentabilidad ambiental.

 

3.1   Garantizar la óptima calidad en la conservación de los jardines del Parque Metropolitano de Santiago procurando minimizar el impacto ambiental generado producto de las labores.

3.2   Incorporar la opinión de expertos (nacionales y/o extranjeros) para expandir los beneficios ambientales que entregan los parques

3.3   Fomentar alianzas público-privadas para mejorar la gestión ambiental de los parques urbanos.

4.- Otorgar a la ciudadanía Parques Urbanos inclusivos y de alto estándar.

4.1 Incorporar la participación ciudadana en coordinación con la unidad de Comunicaciones, Marketing y SIAC.

4.2 Promover la activación de los Parques Urbanos considerando la participación de la ciudadanía, los Municipios, entidades gubernamentales y empresas privadas.

4.3 Asegurar el cumplimiento eficiente de los contratos, fiscalizando la mantención, conservación y seguridad de los Parques Urbanos.

4.4 Planificar, diseñar y ejecutar áreas verdes de alto estándar que puedan potenciar el rol social y ambiental de los parques urbanos.

4.5 Promover alianzas público-privadas para la realización de inversiones en la materia.

5.- Planificar, diseñar y administrar el desarrollo de los viveros del Parque Metropolitano.

 

5.1 Desarrollar un plan de desarrollo y de inversiones para el Proyecto Jardín Botánico Chagual, los Viveros del Parque u otros proyectos de reproducción de especies.

5.2 Generar y colaborar en proyectos de investigación.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3571000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 40%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.571.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.