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Director/a de Hospital Instituto Nacional de Geriatría

Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

03/06/2019 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-4684

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Por tratarse de un hospital que tiene la calidad de establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud. Artículo 2° del DFL N° 25 de 24 de agosto de 2017 del Ministerio de Salud. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, del rubro de la salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/la Director/a del Instituto Nacional de Geriatría le corresponde liderar la gestión del establecimiento entregando una atención de excelencia destinado a proporcionar atención integral a adultos mayores frágiles, comprometido con el desarrollo de un equipo humano de excelencia, implementando la mejor tecnología sanitaria, centrado en la atención humanizada e integral de los usuarios, aportando al desarrollo y fortalecimiento del sistema de salud.

 

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.            Asegurar la entrega de una atención de calidad, segura, amable y oportuna a los usuarios del establecimiento, avanzando hacia la excelencia en la atención.

1.1.        Gestionar el oportuno cumplimiento de las garantías GES y compromisos de producción no GES, mejorando la capacidad productiva de los servicios clínicos.

1.2.        Afianzar la cultura de la mejora continua para  mantener y optimizar los estándares de acreditación como prestador GES

 

2.            Monitorear los procesos clínicos y administrativos institucionales promoviendo su mejora continua, permitiendo entregar la mejor respuesta a las necesidades de los usuarios y a los requerimientos sectoriales.

2.1.        Implementar estrategias que permitan optimizar la producción del instituto, ajustándose a la programación clínica y optimizando el uso de sus recursos disponibles.

2.2.        Mantener los estándares de autogestión.

 

3.            Optimizar tanto la integración del establecimiento a la Red de Salud Metropolitana Oriente y como con las redes nacionales de geriátricas, contribuyendo a la continuidad asistencial y la resolución de los problemas de salud de población de la red pública.

3.1.        Fortalecer la gestión de la demanda asistencial, mejorando la oportunidad en la atención ambulatoria

3.2.        Asegurar el cumplimiento de productos estratégicos en el ámbito de su competencia de la red de salud oriente.

 

4.            Optimizar el uso de los recursos disponibles del establecimiento, contribuyendo a la sustentabilidad financiera y bienestar laboral de sus funcionarios.

4.1.        Generar estrategias de gestión que fomenten el equilibrio financiero, la reducción de la deuda y la administración eficiente de sus recursos.

4.2.        Optimizar el proceso de compra del establecimiento ajustándose al marco normativo vigente para las compras públicas

 

5.            Potenciar la gestión de personas y participación interna  del Hospital, para aumentar la calidad de vida de los funcionarios.

5.1          Cumplir con las normas generales de gestión y desarrollo de personas en concordancia al ordenamiento jurídico vigente.

 

5.2          Desarrollar e implementar un programa estratégico de gestión de talento, fortaleciendo el desempeño de equipos de trabajo orientado a la atención de usuarios.

5.3          Implementar el cumplimiento de las acciones definidas  para disminuir el ausentismo en el hospital.

 

6.            Liderar la gestión del cambio del nuevo establecimiento hospitalario.

6.1          Liderar la gestión del cambio y la puesta en marcha del nuevo establecimiento hospitalario, sin afectar su buen funcionamiento.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3697000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 90%. Incluye las asignaciones de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.697.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Metropolitano Oriente.