Encuentra el cargo que estás buscando

Subfiscal Nacional

Fiscalía Nacional Económica

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

29/04/2019 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4689

Historial de concurso

Abril

2019

14/04/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 29/04/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de abogado, y una experiencia profesional mínima de 5 años. Fuente: Artículo 35º, del DFL Nº 1, de 2005, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto Ley Nº 211, de 1973".

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de derecho de la libre competencia, derecho económico y/o regulatorio, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Se valorará especialmente contar con experiencia en análisis propio de las materias de la fiscalía.

 

Se valorará poseer 2 años de experiencia en cargos directivos, jefaturas y/o coordinación de equipos de trabajo en instituciones públicas o privadas.

 

Deseable poseer manejo del idioma inglés en nivel intermedio.

Misión

Al Subfiscal Nacional, le corresponderá ejercer, entre las distintas divisiones, las coordinaciones y articulaciones necesarias para asegurar la implementación y cumplimiento de los objetivos estratégicos de la institución, conforme a los lineamientos e instrucciones del Fiscal Nacional Económico

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.            Velar por la adecuada implementación del DL 211 y sus modificaciones, procurando el correcto ejercicio de las nuevas facultades de investigación (facultades intrusivas) así como el programa de inmunidad y clemencia (delación compensada). 

1.1 Desarrollar y promover instancias de coordinación entre las Divisiones y la Dirección para la optimización de las investigaciones y de los resultados en acciones de libre competencia.

1.2 Implementar la política de jerarquización de las investigaciones (en materias de acuerdos colusorios y antimonopolios).

2.            Incorporar mejoras continuas a los productos estratégicos que provee la institución a través del refuerzo permanente de la gestión de personas y de gestión interna.  

2.1 Fortalecer los instrumentos de gestión, específicamente el desarrollo del Sistema de Información para la Gestión (SIG) y otras herramientas de Metas de Eficiencia Institucional (MEI).

2.2 Fortalecer el desempeño de los equipos de trabajo de la FNE, con el objeto de mejorar los resultados de los productos estratégicos mediante indicadores de desempeño individual y de equipos alineados con los compromisos de gestión institucional.

3.            Fortalecer la estrategia de difusión en temas de libre competencia, resoluciones y sentencias del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, a fin de responder a los requerimientos de las personas.  

3.1 Promover actividades de difusión de la libre competencia que permitan dar a conocer y relevar sus beneficios en distintas instancias nacionales e internacionales.

4.            Fortalecer las materias de seguridad de la información y tecnologías de la FNE, para asegurar los mecanismos de reserva y confidencialidad de los productos institucionales.   

4.1 Implementar un modelo de trabajo que permita abordar las materias de seguridad de la información y tecnologías para resguardar y modernizar los procesos institucionales.

Renta Líquida Promedio Mensual

$6019000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.019.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.