Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Función Subdirección Nacional

Servicio Agrícola y Ganadero

Ministerio de Agricultura

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

01/04/2019 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-4699

Historial de concurso

Mayo

2019

24/05/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Comité de Selección, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 13 candidatos/as.

Mayo

2019

24/05/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Comité de Selección, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 13 candidatos/as.

Abril

2019

20/04/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección SOMMERGROUP inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Abril

2019

19/04/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección SOMMERGROUP , define que 33 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Abril

2019

12/04/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección SOMMERGROUP inicia el proceso de Análisis Curricular de 169 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Abril

2019

11/04/2019

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 169 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Abril

2019

01/04/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 186 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Marzo

2019

17/03/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 01/04/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuentes legales: Inciso final del artículo 40º de la Ley Nº 19.882; artículo 4ª de la ley Nº 19.352; y artículo 2ª del DFL Nº 23 de 2004 del Ministerio de Hacienda. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión y/o administración, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorara contar con experiencia en:

Integración de áreas de soporte técnico y administrativo para la operación.

 

Se valorará poseer al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura de equipos de similar complejidad, ya sea en instituciones públicas o privadas.

Misión

El/la Jefe/a de la División Función Subdirección Nacional se encarga de dirigir las áreas de apoyo técnico y administrativo de la organización, a través de una gestión que dé respuesta oportuna, eficiente y eficaz a los requerimientos de las áreas técnicas del SAG, con el propósito de resguardar el cumplimiento de las definiciones y desafíos del Servicio, para el logro de los objetivos institucionales.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.  Asegurar la implementación y puesta en marcha del sistema ERP.

1.1. Liderar las áreas de gestión interna de dependencia para el proceso de puesta en marcha y entrada en producción del sistema ERP en sus módulos de finanzas y gestión de personas.

2.   Potenciar las comunicaciones y coordinaciones internas, y fortalecer la articulación con las otras unidades del SAG central y las direcciones regionales, con el objetivo de contribuir al cumplimiento de los objetivos estratégicos y al logro de las metas institucionales.

2.1. Establecer mecanismos de coordinación, apoyo y supervisión hacia las Direcciones Regionales en las materias de su competencia.

2.2.  Revisar y ajustar los procedimientos e instrucciones del ámbito de su competencia, que se traduzcan en una mejor gestión de apoyo a las unidades técnicas del Servicio a las que prestan apoyo.

3.  Promover y resguardar la mejora del desempeño y el alineamiento institucional.

3.1. Establecer un plan de trabajo para la instalación de prácticas de planificación estratégica al interior del Servicio, de mediano y largo plazo, que armonicen los desafíos y prioridades institucionales y ministeriales, con las necesidades de recursos.

3.2. Proponer y gestionar los procesos de cambio al interior del Servicio para adecuar su institucionalidad a las exigencias actuales, como ajustes a la estructura institucional y a las dotaciones existentes a nivel central y regional, y simplificación y optimización de procedimientos, entre otros.

4.  Fortalecer y potenciar a los equipos de trabajo del Servicio, en un ambiente laboral que favorezca el logro de los objetivos y metas institucionales.

4.1. Coordinar, promover y hacer seguimiento a la implementación del plan de gestión y desarrollo de personas en el Servicio.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4367000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 47%. Incluye las asignaciones de modernización y estímulo fito y zoosanitaria. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.367.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.