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Jefe/a de Departamento Desarrollo y Control

Instituto de Previsión Social

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

12/08/2019 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-4701

Historial de concurso

Agosto

2019

21/08/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección CONSULTORA DE RECURSOS HUMANOS S inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Agosto

2019

20/08/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección CONSULTORA DE RECURSOS HUMANOS S , define que 28 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Agosto

2019

14/08/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección CONSULTORA DE RECURSOS HUMANOS S inicia el proceso de Análisis Curricular de 321 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Agosto

2019

13/08/2019

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 321 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Agosto

2019

12/08/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 338 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Julio

2019

28/07/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 12/08/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional mínima de 5 años; o estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 6 años. Fuente: Artículo 2° del DFL Nº 4 de fecha 23 de enero de 2009 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social y Artículo 40°, inciso final, de la Ley Nº 19.882 Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en control de gestión y/o modelamiento de procesos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en algunas de las siguientes materias:

                   - Gestión de Proyectos.

                   - Implementación de sistemas de Gestión para la Atención de Clientes.

 

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/la Jefe/a de Departamento Desarrollo y Control le corresponderá dirigir y controlar los estudios, proyectos y evaluación de la Subdirección de Servicios al Cliente, proponiendo y desarrollando innovaciones que mejoren el modelo de atención y pago, con foco en maximizar la satisfacción del usuario, gestionando y controlando también los sistemas de información del modelo de atención y pago, generando análisis y reportes estadísticos, posibilitando la entrega a los canales de atención los diseños y soportes para la correcta provisión de trámites y servicios a través de la red de Atención ChileAtiende - IPS.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.       Optimizar y dirigir una estrategia de seguimiento de Control y Evaluación de Gestión del modelo de atención y pagos, y el quehacer general de la Subdirección de Servicios al Clientes, que permita medir y reportar el desempeño de los compromisos institucionales, favoreciendo también la mejora continua.

1.1  Establecer e implementar un plan de mejora o incorporación de sistemas tecnológicos para el modelo de atención y pagos, y para el control de gestión de la subdirección.

 

1.2  Establecer  e implementar un plan de simplificación y mejora del sistema de evaluación y estudios.

2.       Optimizar el sistema para la administración y mantención de los trámites y servicios de la red de multiservicios, a fin que favorezca la calidad de servicio y minimice el impacto en los funcionarios.

2.1 Diseñar y proponer mejoras en el modelo de atención que agreguen valor al ciudadano/a.

2.2 Contribuir a la definición de flujos de coordinación con áreas internas e instituciones que son parte de la red.

3.       Fortalecer el diseño e implementación del plan de formación y apoyo en contenidos para los/as funcionarios/as de la línea de atención, en lo referente al modelo de atención y provisión de trámites y servicios, de acuerdo al diagnóstico de necesidades requeridas.

 

3.1 Mejorar el soporte documental para los/as funcionarios/as que atienden público, orientado a facilitar el proceso de atención.

3.2 Disponibilizar información relevante, que fortalezca el  conocimiento y habilidades de los/as  funcionarios/as que atienden público, favoreciendo el funcionamiento del modelo de atención.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4003000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.003.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.