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Subdirector/a Nacional Iquique

Corporación Nacional de Desarrollo Indígena

Ministerio de Desarrollo Social

Región de Tarapacá

Cierre postulación:

13/05/2019 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-4713

Requisitos Legales

Título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años*. Fuente: Articulo N° 40, Ley N° 19.882. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. *Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias relacionadas a la gestión o coordinación de programas o proyectos vinculados al ámbito del desarrollo social y/o económico, local o territorial en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en temáticas de comunidades y pueblos originarios.

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas, privadas o no gubernamentales.

Misión

El/la Subdirector/a Nacional de la CONADI, de acuerdo a las normativas y legislación vigente, le corresponde coordinar y ejecutar la acción del Estado en favor del desarrollo integral de las personas y comunidades indígenas, especialmente en lo económico, social y cultural, impulsando su participación en la vida nacional, a través de la coordinación intersectorial, el financiamiento de iniciativas de inversión y la prestación de servicios a usuarios y usuarias, orientando y ejecutando descentralizadamente la acción de la Corporación a favor de las personas, familias,  comunidades y organizaciones indígenas, dentro de su respectivo ámbito territorial.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.  Desarrollar programas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida, apoyar la economía y el fortalecimiento de las capacidades productivas de las personas, familias y comunidades indígenas.

1.1 Administrar óptimamente instrumentos de financiamiento y apoyo técnico para emprendedores y microempresarios indígenas urbanos y rurales.

 

1.2 Gestionar en forma eficiente los instrumentos de financiamiento directo y/o cofinanciamiento y apoyo técnico para obras de riego y/o derechos de agua.

 

1.3 Implementar, desarrollar y/o consolidar instrumentos de financiamiento y apoyo técnico para el emprendimiento y consolidación de las empresas en el rubro turístico y actividades productivas conexas.

 

 

2.  Desarrollar programas que contribuyan a la preservación, difusión y fomento del patrimonio material e inmaterial de los pueblos indígenas.

2.1 Ejecutar en el ámbito de su competencia planes efectivos de preservación, difusión y fomento del patrimonio material e inmaterial de los pueblos indígenas (medicina, lenguas indígenas y sitios de significación cultural y/o patrimonial).

 

2.2 Implementar y/o desarrollar programas e instrumentos de financiamiento para cultores y artistas indígenas urbanos y rurales.

 

 

3. Contribuir a mejorar el acceso, cobertura, oportunidad de los programas y calidad del servicio entregados por la Subdirección a los usuarios y beneficiarios, así como a la ciudadanía en general.

3.1 Mejorar y/o mantener los estándares de respuesta a las solicitudes de información y a los reclamos ciudadanos.

 

3.2 Mejorar y/o implementar la solución a las observaciones efectuadas en los procesos de auditoría y control, con respecto de los programas de su competencia.

 

3.3 Implementar territorialmente la difusión de programas e instrumentos institucionales, de acuerdo a los lineamientos estratégicos a nivel nacional.

 

 

4.  Contribuir al desarrollo laboral de las personas a su cargo, mejorando y/o potenciando las competencias técnicas/profesionales y promoviendo ambientes laborales saludables.

4.1 Contribuir a la implementación de la política de gestión de personas del servicio a nivel regional.

 4.2 Requerir que se lleve a cabo el levantamiento de necesidades de capacitación de su equipo, apropiadas a los cargos y funciones desempeñadas, asegurando su implementación.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4106000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 21%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.106.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.