Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Instituto Nacional de Estadísticas

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

29/04/2019 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4737

Historial de concurso

Abril

2019

21/04/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 29/04/2019 23:59:59.

Abril

2019

07/04/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 22/04/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.* Fuente: Artículo 2° de la Ley N° 19.196 e inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en el ámbito del desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente se valorará experiencia en materia de big data y/o inteligencia artificial.

 

Se valorará experiencia de a lo menos 3 años en cargos directivos o de jefaturas en instituciones públicas o privadas.

 

Deseable poseer manejo de idioma ingles a nivel intermedio.

Misión

Al Subdirector/a de Tecnologías de la Información y Comunicaciones le corresponderá gerenciar eficientemente el desarrollo e innovación de las tecnologías que permitan dar soporte y proveer soluciones tecnológicas a los procesos institucionales y a cada una de las áreas que desarrollan y/o contribuyen a la entrega de una correcta información estadística al país. Todo de acuerdo a las políticas y lineamientos estratégicos institucionales, las disposiciones legales vigentes, los estándares internacionales y en un ambiente de colaboración y probidad permanente.

Le corresponde proveer el soporte, la operación, el mantenimiento y administración de los aspectos tecnológicos e informáticos requeridos por el INE para el cumplimiento de los objetivos estratégicos institucionales.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.            Asegurar la mantención y actualización de los sistemas y plataformas tecnológicas del Servicio, para el cumplimiento de los objetivos institucionales.             

1.1          Diseñar y ejecutar acciones para la mejora continua de la infraestructura tecnológica en todos los niveles de la organización y a lo largo de todo el país.


2.           Garantizar soluciones tecnológicas que reduzcan costos, tiempos, riesgos y/o que automaticen y permitan optimizar los procesos para contribuir al cumplimiento de los objetivos estratégicos.              

2.1          Incorporar innovación tecnológica que contribuya a la optimización de procesos de la cadena de valor.

2.2          Proveer la entrega del soporte tecnológico a los proyectos estratégicos de la institución.

2.3          Desarrollar e implementar herramientas tecnológicas que hagan más eficientes, seguros y confiables los procesos Institucionales, contribuyendo a la obtención de los objetivos de la Institución.


3.            Actualizar y/o redefinir el Plan y el Equipo de trabajo del área informática, en sintonía con los lineamientos estratégicos institucionales.    

3.1          Implementar el Plan y definir el equipo de trabajo del área informática de acuerdo a la programación definida.

3.2          Evaluar mejoras de acuerdo a los resultados obtenidos en la implementación del Plan.


4.            Proponer e implementar proyectos informáticos y herramientas tecnológicas, en base a experiencias nacionales e internacionales innovadoras, así como los últimos adelantos en materias informáticas que pudieran servir a los propósitos de la institución.    

4.1          Diseñar y proponer nuevos proyectos informáticos y herramientas tecnológicas.

4.2          Elaborar propuestas de oportunidades de innovación en materias tecnológicas.


5.            Mejorar la gestión interna de la Subdirección a su cargo.          

5.1          Proponer políticas de innovación para la subdirección.

5.2          Levantar y ejecutar en forma eficiente y efectiva el presupuesto para proyectos a su cargo.

5.3          Implementar la política de gestión de personas, alineada a los desafíos institucionales y fomentar la capacitación continua del equipo a su cargo.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4374000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 50%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.374.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.