Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a Administrativo/a Servicio de Salud

Servicio de Salud Metropolitano Central

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

27/05/2019 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4739

Historial de concurso

Mayo

2019

12/05/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 27/05/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado. Fuente Legal: Art. 2º del DFL Nº 26 de 30 de noviembre de 2017 del Ministerio de Salud. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en áreas de gestión financiera y presupuestaria en organizaciones públicas y/o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en gestión de:

Proyectos de inversión y equipamientos.
Instituciones de salud.

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o gerenciales.

Misión

Al Subdirector/a Administrativo/a del Servicio de Salud Metropolitano Central le corresponde liderar la gestión administrativa y financiera del Servicio y de los establecimientos de salud dependientes de éste; en materias de recursos financieros, físicos, informáticos e iniciativas de inversión, con el fin de asegurar el óptimo funcionamiento y uso efectivo de los recursos, contribuir al logro de los objetivos asistenciales y sanitarios, metas del Servicio y a la implementación de las políticas estratégicas del mismo, de acuerdo al marco legal y normativo vigente.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fortalecer la gestión de los recursos disponibles en el servicio, contribuyendo al equilibrio financiero, facilitando la actividad clínica, mejorando la calidad de la atención y disminución de la deuda.
1.1 Definir e implementar planes e iniciativas, focalizados en la gestión y en el control financiero, que permitan el equilibrio entre ingresos y gastos.
1.2 Implementar medidas de control del gasto que contribuyan a la reducción de la deuda.
2. Gestionar el oportuno y eficiente abastecimiento de productos e insumos en los establecimientos de la red asistencial, con el fin de resguardar la continuidad de los procesos y de la atención a usuarios.
2.1 Generar un plan para coordinar los departamentos involucrados revisando los procesos para lograr plazos y metas acordadas.
2.2 Definir el plan de acción que permita asegurar el abastecimiento oportuno  y en cantidad suficiente a los establecimientos de la red.
3. Ejecutar la cartera de inversiones del Servicio de Salud, de acuerdo a la planificación ministerial en materia de proyectos de inversión.
3.1 Definir estrategias para ejecutar los planes de inversión hospitalaria según los cronogramas establecidos.
3.2 Desarrollar estrategias de control que permitan ejecutar el presupuesto financiero asociado a inversiones.
4. Gestionar las tecnologías habilitantes para la Red Asistencial, con la finalidad de entregar una atención de salud integral, accesible, oportuna, eficiente y de calidad, que favorezca la prevención, recuperación y rehabilitación de la demanda de salud de la población.
4.1 Definir e implementar estrategias para contar con la mejor tecnología según las posibilidades, en el ámbito clínico asistencial como en lo administrativo.
5. Potenciar la gestión de personas en su subdirección para promover la calidad de vida de los funcionarios.
5.1 Liderar e implementar los lineamientos generales de gestión y desarrollo de personas en su ámbito de acción y en concordancia al ordenamiento normativo vigente.
5.2 Fortalecer el desempeño de su equipo de trabajo orientado a la gestión usuarios/as.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4072000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 65%. Incluye las asignaciones de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.072.000.- para un no funcionario.