Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a Apoyo Técnico Pedagógico

Servicio Local de Educación de Barrancas

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

03/06/2019 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4757

Historial de concurso

Mayo

2019

26/05/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 03/06/2019 23:59:59.

Mayo

2019

26/05/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 03/06/2019 23:59:59.

Mayo

2019

12/05/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 27/05/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente Legal: Artículo 2° D.F.L. N° 32, de fecha 28 de noviembre de 2017, del Ministerio de Educación que fija planta de personal del Servicio Local de Educación Pública de la Región Metropolitana que comprende las comunas de Lo Prado, Pudahuel y Cerro Navia, y otras materias que indica. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en diseño e implementación de proyectos educativos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en alguna de estas materias:

- Gestión a nivel educacional escolar.

- Materias Técnico-Pedagógicas.

 

Poseer 3 años de experiencia en cargos directivos y/o de jefatura en instituciones de similar complejidad.  

Misión

Al jefe/a de la unidad de Apoyo Técnico Pedagógico le corresponderá liderar el apoyo técnico-pedagógico de los establecimientos educacionales comunidades educativas de dependencia del Servicio Local, promoviendo la estrategia y proceso educativo integral del SLEP, en especial en lo relativo a la implementación curricular, la gestión y liderazgo directivo, la convivencia escolar y el apoyo psicosocial a sus estudiantes, orientando y acompañando los procesos de Plan de Mejoramiento Educativo y el Proyecto Educativo de cada establecimiento educacional, mediante la gestión de los recursos asignados para esta función

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Impulsar un trabajo territorial de apoyo y acompañamiento técnico pedagógico a los establecimientos educacionales dependientes del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), en el marco del mejoramiento sostenido de la calidad, equidad y carácter inclusivo de la educación.

1.1 Elaborar e implementar un plan de trabajo territorial de apoyo y acompañamiento técnico pedagógico.
1.2 Establecer y ejecutar instancias de monitoreo y evaluación de las iniciativas educacionales implementadas por el SLEP.
1.3 Monitorear y evaluar los aprendizajes y resultados educativos obtenidos por los establecimientos, para fomentar la cultura de mejora educativa del SLEP.
1.4 Ajustar los planes de coordinación de los equipos de la unidad de apoyo, en base a los resultados obtenidos por los establecimientos. 


2. Liderar el trabajo sistemático de coordinación y colaboración entre entidades y actores claves para lograr un apoyo psicosocial adecuado de los estudiantes del Servicio Local de Educación Pública (SLE) en coordinación con otras áreas y direcciones.
2.1. Diseñar e implementar un plan de trabajo sistemático, las acciones de apoyo y el trabajo en red de equipos psicosociales de los establecimientos del SLEP, con énfasis en la equidad e inclusión.
2.2. Implementar planes y/o acciones que promuevan la colaboración con organismos gubernamentales y no gubernamentales (por ej.: Municipios, Chile Crece Contigo, SENDA, SENADIS, JUNAEB, entre otros).

3. Liderar la  implementación del Plan Estratégico del Servicio Local en el ámbito de su competencia, asegurando participación, coherencia educacional, cumplimiento de metas e indicadores,  en consideración de los procesos y orientaciones propios de la Estrategia Nacional de Educación Pública. 
3.1. Establecer un programa que asegure la transferencia de lineamientos educativos a las entidades participativas del SLEP, promoviendo el cumplimiento del Plan Estratégico Local y de la Estrategia Nacional de Educación Pública.
3.2. Implementar un plan de trabajo de apoyo educativo con el Comité Directivo Local y Consejo Local de Educación en función de enriquecer el Plan Estratégico Local y Nacional.

4. Impulsar y promover una cultura de desarrollo profesional y formación continua, con foco en los equipos directivos y de gestión de los establecimientos educacionales pertenecientes al Servicio Local, para el mejoramiento sostenido de la calidad en educación pública.
4.1 Potenciar y facilitar instancias que permitan transferir capacidades de liderazgo directivo en los establecimientos educacionales de su dependencia.
4.2 Asegurar un marco y plan institucional que vele por una cultura de liderazgo, desarrollo profesional y mejora continua.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3451000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.451.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.