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Jefe/a Administración y Finanzas

Servicio Local de Educación de Barrancas

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

03/06/2019 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4760

Historial de concurso

Mayo

2019

26/05/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 03/06/2019 23:59:59.

Mayo

2019

12/05/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 27/05/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente Legal: Artículo 2° D.F.L. N° 32, de fecha 28 de noviembre de 2017, del Ministerio de Educación que fija planta de personal del Servicio Local de Educación Pública de la Región Metropolitana que comprende las comunas de Lo Prado, Pudahuel y Cerro Navia, y otras materias que indica. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión presupuestaria y/o financiera y/o contable, en un nivel adecuado para las necesidades específicas del cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en alguna de estas materias:

- Gestión de personas.

- Sistemas informáticos.

- Compras públicas.

- Abastecimiento y/o logística.

- Experiencia en el ámbito educacional.

 

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos directivos y/o de jefatura en instituciones de similar complejidad.

Misión

Al Jefe/a de la Unidad de Administración y Finanzas del Servicio Local de Educación le corresponderá administrar los recursos humanos, materiales y financieros del Servicio; además de apoyar, en el ámbito que le compete, a los equipos directivos de los establecimientos educacionales de la dependencia del Servicio Local, especialmente la preparación de los informes solicitados por la Superintendencia de Educación. (art. 25, Ley N° 21.040)

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.  Liderar una administración financiera de excelencia y la sostenibilidad económica del Servicio Local, administrando eficientemente las finanzas, la contabilidad y los activos de acuerdo con los lineamientos emanados desde la Dirección de Educación Pública y las necesidades particulares del territorio. 

1.1 Asegurar la sostenibilidad financiera del SLEP conforme a los requerimientos locales.

1.2 Establecer y/o fortalecer sistemas de control presupuestario y financiero.

1.3 Resguardar el cumplimiento de normativa vigente en materia de compras públicas, logrando una eficiente gestión de abastecimiento.

2. Establecer prácticas eficientes de desarrollo de personas, en conjunto con una cultura administrativa de excelencia, que asegure transparencia, rigurosidad normativa y mejora continua.  

2.1 Implementar una gestión de personas de calidad, asegurando que las dotaciones, remuneraciones y capacitaciones sean conforme a los requerimientos del Servicio y la normativa vigente.

2.2 Establecer una política de higiene y seguridad de excelencia,  asegurando el cumplimiento de los estándares definidos y acompañando a los establecimientos en su implementación.

2.3 Asegurar la actualización continua de conocimientos de los equipos administrativos y favorecer las buenas prácticas al interior del SLEP.

3. Asegurar sistemas administrativos, regulares, complementarios y/o de apoyo, con procesos y estándares de calidad que permitan una operación oportuna y pertinente del SLEP y de sus establecimientos educativos.

3.1 Velar una adecuada gestión de recursos materiales que asegure la prestación del servicio educativo.

3.2 Asegurar el registro, resguardo y gestión de información y datos, conforme a los requerimientos del sistema de educación pública.

3.3 Velar por una eficiente administración de los sistemas tecnológicos e informáticos, asegurando la disponibilidad y accesibilidad de los datos, conforme a la normativa vigente.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3451000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.451.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.