Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a Administración y Finanzas

Servicio Local de Educación de Huasco

Ministerio de Educación

Región de Atacama

Cierre postulación:

20/05/2019 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-4763

Historial de concurso

Septiembre

2019

25/09/2019

RESOLUCIÓN DE LA AUTORIDAD

La autoridad facultada informa al Servicio Civil que ha decidido nombrar a RODRIGO ALEJANDRO AGUIRRE ÁVILA en el cargo de la nómina de candidatos enviada

Agosto

2019

20/08/2019 00:00

PERÍODO DE RECLAMACIÓN

Se inicia el período de reclamación hasta el 26/08/2019 23:59:59

Agosto

2019

19/08/2019

RESOLUCIÓN DEL COMITÉ

Se envía a la autoridad la nómina de candidatos elegibles para el cargo, la cual fue conformada el día 17/07/2019 por el Comité de Selección, a partir de las entrevistas realizadas.

Julio

2019

12/07/2019

ENTREVISTAS FINALES

El Comité de Selección inicia las entrevistas a candidatos/as que avanzaron a esta etapa.

Julio

2019

05/07/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Comité de Selección, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 10 candidatos/as.

Junio

2019

01/06/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección MG CONSULTORES LTDA. inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Mayo

2019

31/05/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección MG CONSULTORES LTDA. , define que 26 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Mayo

2019

23/05/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección MG CONSULTORES LTDA. inicia el proceso de Análisis Curricular de 109 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Mayo

2019

22/05/2019

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 109 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Mayo

2019

20/05/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 117 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Mayo

2019

12/05/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 20/05/2019 23:59:59.

Abril

2019

28/04/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 13/05/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente Legal: Artículo 2° D.F.L. N° 1 de fecha 30 de mayo de 2018, del Ministerio de Educación que fija planta de personal del Servicio Local de Educación Pública de Huasco y otras materias que indica. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión presupuestaria y/o financiera y/o contable, en un nivel adecuado para las necesidades específicas del cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en alguna de estas materias:

- Gestión de personas.

- Sistemas informáticos.

- Compras públicas.

- Abastecimiento y/o logística.

- Experiencia en el ámbito educacional.

 

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos directivos y/o de jefatura en instituciones de similar complejidad.

Misión

Al Jefe/a de la Unidad de Administración y Finanzas del Servicio Local de Educación le corresponderá administrar los recursos humanos, materiales y financieros del Servicio; además de apoyar, en el ámbito que le compete, a los equipos directivos de los establecimientos educacionales de la dependencia del Servicio Local, especialmente la preparación de los informes solicitados por la Superintendencia de Educación. (art. 25, Ley N° 21.040)

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.  Liderar una administración financiera de excelencia y la sostenibilidad económica del Servicio Local, administrando eficientemente las finanzas, la contabilidad y los activos de acuerdo con los lineamientos emanados desde la Dirección de Educación Pública y las necesidades particulares del territorio.

1.1 Asegurar la sostenibilidad financiera del SLEP  conforme a los requerimientos locales.
1.2 Establecer y/o fortalecer sistemas de control presupuestario y financiero.

2. Establecer prácticas eficientes de desarrollo y fomento en conjunto con una cultura administrativa de excelencia, que asegure transparencia, rigurosidad normativa y mejora continua.  

2.1 Implementar una gestión de personas de calidad, asegurando que las dotaciones, remuneraciones y capacitaciones sean conforme a los requerimientos del Servicio y la normativa vigente.

2.2 Establecer una política de higiene y seguridad de excelencia,  asegurando el cumplimiento de los estándares definidos y acompañando a los establecimientos en su implementación.

2.3 Asegurar la actualización continua de conocimientos de los equipos administrativos y favorecer las buenas prácticas al interior del SLEP.

3. Asegurar sistemas administrativos, regulares, complementarios y/o de apoyo, con procesos y estándares de calidad que permitan una operación oportuna y pertinente del SLEP y de sus establecimientos educativos.

3.1 Velar una adecuada gestión de recursos materiales que asegure la prestación del servicio educativo.

3.2 Asegurar el registro, resguardo y gestión de información y datos, conforme a los requerimientos del sistema de educación pública.

3.3 Velar por una eficiente administración de los sistemas, asegurando la disponibilidad y accesibilidad de los datos, conforme a la normativa vigente.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3547000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 25%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.547.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.