Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a Planificación y Control de Gestión

Servicio Local de Educación de Puerto Cordillera

Ministerio de Educación

Región de Coquimbo

Cierre postulación:

03/06/2019 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-4766

Historial de concurso

Septiembre

2019

16/09/2019

RESOLUCIÓN DE LA AUTORIDAD

La autoridad facultada informa al Servicio Civil que ha decidido nombrar a NELSON PIZARRO LOPEZ en el cargo de la nómina de candidatos enviada

Agosto

2019

22/08/2019 00:00

PERÍODO DE RECLAMACIÓN

Se inicia el período de reclamación hasta el 28/08/2019 23:59:59

Agosto

2019

21/08/2019

RESOLUCIÓN DEL COMITÉ

Se envía a la autoridad la nómina de candidatos elegibles para el cargo, la cual fue conformada el día 02/08/2019 por el Comité de Selección, a partir de las entrevistas realizadas.

Julio

2019

29/07/2019

ENTREVISTAS FINALES

El Comité de Selección inicia las entrevistas a candidatos/as que avanzaron a esta etapa.

Julio

2019

25/07/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Comité de Selección, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 10 candidatos/as.

Junio

2019

18/06/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección CONSULTORA MUNDO LABORAL LTDA inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Junio

2019

17/06/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección CONSULTORA MUNDO LABORAL LTDA , define que 27 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Junio

2019

12/06/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección CONSULTORA MUNDO LABORAL LTDA inicia el proceso de Análisis Curricular de 250 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Junio

2019

11/06/2019

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 250 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Junio

2019

03/06/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 267 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Mayo

2019

26/05/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 03/06/2019 23:59:59.

Mayo

2019

12/05/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 27/05/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente Legal: Artículo 2° D.F.L. N° 33, de fecha 28 de noviembre de 2017, del Ministerio de Educación que fija planta de personal del Servicio Local de Educación Pública de la Región de Coquimbo que comprende las comunas de Coquimbo y Andacollo, y otras materias que indica. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en planificación estratégica y control de gestión en el rubro educacional y/o servicios afines, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en alguna de estas materias:

- Gestión de recursos físicos y/o financieros.

- Evaluación, desarrollo y/o ejecución de proyectos

- Proyectos de infraestructura.

 

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos directivos y/o de jefatura en instituciones de similar complejidad.

Misión

Al Jefe/a de Unidad de Planificación y Control de Gestión del Servicio Local de Educación le corresponderá colaborar con el Director/a Ejecutivo en la planificación estratégica y presupuestaria para la provisión del servicio educacional por parte del Servicio Local y asegurar la gestión de los instrumentos de planificación existentes, monitoreando el cumplimiento de las metas e indicadores del servicio local y sus establecimientos, de acuerdo a las normativas y orientaciones ministeriales. Asimismo, a esta unidad le corresponderá elaborar los proyectos de inversión en infraestructura y equipamiento educacional, así como velar por la adecuada mantención de los establecimientos educacionales de su dependencia.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Implementar metodologías y sistemas de control de procesos, que permitan la planificación, y el apoyo necesario para la elaboración de instrumentos de gestión del SLEP.

1.1 Establecer y coordinar las metodologías de gestión con las áreas del servicio, que permitan definir objetivos; indicadores, metas y recursos involucrados para el Plan Estratégico Local y Plan Anual, según las orientaciones ministeriales.
1.2 Establecer un control regular del avance de los instrumentos de gestión, realizando oportunamente los  ajustes y mejoras requeridas.
1.3  Asegurar la disponibilidad de datos que permitan dar cuenta de la gestión educacional, informando los estados de avance de los instrumentos de planificación existentes en el servicio.

2. Establecer un estándar en la gestión de recursos físicos, generando proyectos de inversión en materia de infraestructura y equipamiento, que aseguren buenas prácticas en materias de entornos de aprendizajes según los requerimientos del sistema.
2.1 Proponer proyectos de inversión en materia de infraestructura y equipamiento.
2.2 Proponer un plan de mantenimiento y modernización de la infraestructura y equipamiento existente en los Establecimientos Educacionales.
2.3 Establecer orientaciones y normativas destinadas a impulsar las buenas prácticas, además de transferir las capacidades que aseguren y resguarden el adecuado uso, mantenimiento, inventario y reposición de los recursos.
2.4 Pesquisar requerimientos que promuevan mejoras en materia de soporte y gestión de recursos para generar entornos de aprendizaje de calidad, seguros e higiénicos.  

3. Liderar la administración de sistemas de Mejoramiento Continuo de los procesos internos, asegurando una gestión que permita desarrollar buenas prácticas en materia de planificación y control.
3.1. Proponer al director un sistema de mejoramiento continuo, susceptible de entregar indicadores de mejora.
3.2. Implementar y asegurar el uso de los instrumentos de control y gestión contenidos en el sistema de mejoramiento continuo.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3308000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 25%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.308.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.