Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe de División Operaciones

Dirección General de Concesiones de Obras Públicas

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

29/07/2019 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4770

Historial de concurso

Julio

2019

21/07/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 29/07/2019 23:59:59.

Julio

2019

07/07/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 22/07/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional en el sector público o privado no inferior a 6 años; o Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional en el sector público o privado no inferior a 7 años. Artículo N°2, DFL N° 7 del 2018 del Ministerio de Obras Públicas, que fija la planta de la Dirección General de Concesiones. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en la operación y mantención de obras de  infraestructura en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

·  Administración y/o fiscalización de  grandes contratos de construcción y/o explotación de obras.

·  Normativa vial, de edificación y seguridad de infraestructura.

 

Se valorará poseer a lo menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura o coordinación de proyectos de gran envergadura.

Misión

Al Jefe/a de la División Operaciones de la Dirección General de Concesiones de Obras Públicas, le corresponderá, en el marco de la asociación público-privada, ser responsable de la gestión de los contratos de concesión de obra pública en etapa de explotación, incluyendo, entre otros aspectos, la supervisión de los estándares de servicio, la fiscalización de los planes de mantención y conservación de la infraestructura, la gestión de contingencias y la supervisión de la ejecución de obras adicionales, cuando corresponda; de acuerdo a los parámetros y lineamientos ministeriales impartidos al efecto, a fin de colaborar en el logro de los objetivos estratégicos de la Institución.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.    Fortalecer el modelo de gestión y de fiscalización de los contratos en etapa de explotación.

1.1 Implementar metodologías y planes de fiscalización que permitan fortalecer la supervisión de la operación y conservación de las obras concesionadas en explotación, de acuerdo a las bases de licitación.

2.    Velar por el cumplimiento de los planes de conservación y la calidad de servicio de las obras en explotación.

2.1 Implementar acciones para asegurar los niveles de servicio contractuales y estándares técnicos comprometidos.

 

2.2 Cumplir con los planes de conservación de las obras en explotación.

3.    Incentivar la Política de Gestión de Personas al interior del equipo de trabajo, acorde a los lineamientos ministeriales en la materia.

3.1. Promover, liderar y fomentar la participación del equipo de trabajo de la División en la implementación del Plan Estratégico de Gestión de Personas.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5001000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 66%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.001.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.