Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Nacional

Dirección de Compras y Contratación Pública

Ministerio de Hacienda

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

20/05/2019 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-4771

Historial de concurso

Mayo

2019

25/05/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección GESTION DE TALENTOS CONSULTORES inicia el proceso de Análisis Curricular de 237 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Mayo

2019

24/05/2019

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 237 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Mayo

2019

20/05/2019 23:59

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finalizado el plazo de recepción de antecedentes para el cargo, se recibieron un total de 3 postulaciones a través del servicio de búsqueda especializada realizado por la consultora EQUATIONS PARTNERS , que iniciará el proceso de evaluación general para estos candidatos.

Mayo

2019

20/05/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 244 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Mayo

2019

12/05/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 20/05/2019 23:59:59.

Abril

2019

28/04/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 13/05/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional o grado académico de licenciado, de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad del Estado o reconocida por éste. Acreditar experiencia profesional no inferior a 5 años, y experiencia en tecnologías de la información, gestión de adquisiciones o derecho administrativo. Fuente: Ley 19.886 artículo 33/ Ley 19.882 artículo 40. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Experiencia en gestión y/o administración de  procesos y/o proyectos complejos, operaciones masivas y/o plataformas transaccionales en áreas de servicio en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará contar con experiencia en el diseño de estrategias y planes para la gestión del cambio y/o formación de competencias en usuarios, considerando en ellos un uso eficiente de los recursos disponibles.

Además se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas, en organizaciones de similar complejidad.

Se valorará contar con manejo del idioma inglés en un nivel intermedio.

Misión

El/ la Director/a Nacional de la Dirección de Compras y Contratación Pública será responsable de liderar la institución encargada de implementar políticas de compras y contratación pública a nivel nacional , teniendo como principal foco y misión maximizar la eficiencia desde las compras públicas y prestar servicios transversales al Estado para facilitar y optimizar los recursos y los procesos de abastecimiento; implementando las mejores prácticas, modernizando la cadena de abastecimiento y generando un mercado atractivo para los proveedores y compradores, con un servicio enfocado en la satisfacción de los clientes.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fomentar el ahorro de precios para el Estado mediante el aumento de la efectividad y eficiencia del Mercado Público
1.1 Generar nuevos modelos de compra para mayor eficiencia en las compras públicas.
1.2 Potenciar el uso de inteligencia de mercado para la toma de decisiones.
1.3 Coordinar y agregar demanda de organismos en la compra de bienes. 
1.4 Potenciar servicios compartidos e interoperabilidad de sistemas y ERP del Estado.

2. Optimizar los costos operacionales que generan las transacciones en Mercado Público.
2.1 Incorporar nuevas tecnologías en la  plataforma transaccional. 
2.2 Simplificar las reglas de negocio para digitalizar los procesos de compra.
2.3 Estandarizar procesos de compra.
2.4 Diseñar metodologías de adopción de modelos de compra para proveedores y compradores.
2.5 Rediseñar e implementar el rol de asesor experto para los Servicios Públicos.
2.6 Integrar mirada unificada para usuarios: comprador - proveedor.

3. Generar políticas que afiancen la construcción de un Mercado Público probo y transparente.
3.1 Digitalizar y simplificar de los procesos internos críticos de ChileCompra.
3.2 Mantener altos niveles de satisfacción de los clientes del mercado público. 
3.3 Integrar en el equipo de funcionarios competencias técnicas y relacionales.

Renta Líquida Promedio Mensual

$6720000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 1° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.720.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.