Encuentra el cargo que estás buscando

Director Departamento de Aeródromos y Servicios Aeronáuticos

Dirección General de Aeronáutica Civil

Ministerio de Defensa Nacional

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

24/06/2019 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4773

Historial de concurso

Junio

2019

09/06/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 24/06/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuentes: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882; y artículo 2° del Decreto Supremo N°162 de 16 de septiembre de 2005, del Ministerio de Defensa Nacional. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión y/o administración en organizaciones del rubro aeronáutico.

 

Adicionalmente, se valorará experiencia en:

Seguridad Operacional

Prevención de Accidentes

Navegación Aérea

Meteorología

Seguridad Terrestre

 

Se valorará poseer al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura de equipos de similar complejidad, ya sea en instituciones públicas o privadas.

Misión

A el/la Directora/a del Departamento Aeródromos y Servicios Aeronáuticos le corresponde administrar las operaciones de los aeródromos públicos de dominio fiscal y asegurar el adecuado funcionamiento de los servicios aeronáuticos, además de certificar las ayudas a la navegación aérea e infraestructura de acuerdo a los parámetros establecidos.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Incrementar los niveles de seguridad terrestre en las unidades de la red aeroportuaria nacional.

1.1 Diseñar e implementar un plan nacional de mejora de la seguridad terrestre, integrando a las distintas unidades que componen la red aeroportuaria.

 

1.2 Analizar y evaluar los resultados obtenidos en la implementación del plan nacional, identificando el incremento de los niveles de seguridad. 

2. Implementar una estructura organizacional funcional con el objetivo de mantener altos estándares de calidad en los servicios que son de su responsabilidad.

2.1 Diagnosticar, diseñar e implementar cambios en la estructura organizacional de acuerdo a los desafíos y objetivos del Servicio, evaluando los resultados en función de la programación definida.

3. Diseñar un sistema integral de control que permita evaluar la gestión de la red aeroportuaria nacional.

3.1 Identificar las áreas de mejora que permitan optimizar el control y evaluación de la gestión de la red aeroportuaria nacional.

 

3.2 Desarrollar e implementar un sistema integral de monitoreo, control y evaluación de la gestión de la red aeroportuaria nacional.

 

4.  Potenciar  el fortalecimiento de los estándares de desempeño de las personas en su área de trabajo, conforme a las directrices institucionales.

4.1 Ejecutar las acciones del Plan Estratégico de Gestión de Personas de sus colaboradores, según su competencia.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3786000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones del DFL N°1 (G) de 1997, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 31%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.786.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.