Encuentra el cargo que estás buscando

Superintendente/a

Superintendencia de Servicios Sanitarios

Ministerio de Obras Públicas

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

22/07/2019 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4779

Historial de concurso

Julio

2019

14/07/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 22/07/2019 23:59:59.

Junio

2019

30/06/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 15/07/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración y experiencia profesional mínima de 5 años; o Título profesional de una carrera de 8 o 9 semestres de duración, más grado académico de Magíster o superior y experiencia profesional mínima de 5 años. Fuente Legal: Decreto con Fuerza de Ley 293 Fecha Publicación: 06-02-2010 MODIFICA REQUISITOS ESPECÍFICOS DE INGRESO Y PROMOCIÓN DE LA PLANTA DE PERSONAL DE LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS. Pie de Página: Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable tener experiencia en materias de regulación económica u otros mecanismos de regulación de mercado en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

·    Normativa sanitaria

·    Resolución de conflictos públicos o privados

·    Presupuesto públicos.

 

Se valorará poseer a lo menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Superintendente/a de Servicios Sanitarios le corresponderá dirigir a la institución, velar por el cumplimiento de la calidad de servicio y la regulación del sector de los servicios sanitarios acorde a los desafíos que plantean situaciones como el cambio climático y la escasez hídrica, y proteger los derechos de sus clientes y usuarios, mediante una regulación y fiscalización efectiva, contribuyendo de esta manera al desarrollo social, económico y ambiental del país.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.                Asegurar el cumplimiento de la normativa sectorial  a fin de procurar el debido funcionamiento del sector sanitario.

1.1.   Aplicar e interpretar las normas sectoriales incorporando elementos que permitan aplicar la regulación de acuerdo a los actuales desafíos y estándares de servicio.

1.2.   Implementar una fiscalización en armonía con las políticas y normativas medioambientales del país, con especial énfasis en la regulación relativa a la descontaminación de las aguas  residuales por parte del sector industrial.

1.3   Agilizar los procesos de fiscalización, procurando que se desarrollen y resuelvan de manera correcta y oportuna.

2.                Ejecutar las acciones necesarias a fin de materializar las actualizaciones y cambios normativos del sector, en pos de su modernización.

2.1.      Implementar las funciones derivadas de nueva Ley y Reglamento de Servicios Sanitarios Rurales, en aquellas materias de competencia de la Superintendencia.  

2.2.   Proponer a las autoridades respectivas las modificaciones necesarias del sector sanitario.

2.3.   Modernizar los procedimientos de fiscalización del DS609 que aplican las empresas sanitarias, de modo de favorecer mayores niveles de cumplimiento

3.                Mejorar la relación de las empresas sanitarias con sus usuarios, fijando la satisfacción de los clientes como estándar obligatorio para estas empresas. Asimismo elevar los niveles de información que se proporcionen a los usuarios, estableciendo mayor transparencia en los procesos internos y externos.

3.1.      Realizar las acciones que propendan a mejorar los índices de satisfacción de los usuarios.

3.2.   Elevar los estándares de información de la Institución, e incorporar mecanismos y herramientas que permitan dotar de mayor transparencia las actuaciones de las empresas y el regulador.

4. Velar por la provisión futura, continua y de calidad de los servicios sanitarios en áreas urbanas, a través de los pronunciamientos sobre los Planes de Desarrollo presentados por las concesionarias sanitarias, con una fiscalización eficiente y eficaz, una supervisión basada en riesgos y la revisión permanente de la normativa aplicable.

4.1.   Materializar planes de Desarrollo acorde a las necesidades de cada localidad en cada proceso tarifario.

4.2.   Fiscalizar el cumplimiento de los Planes de Desarrollo presentados por las empresas sanitarias.

4.3.   Incorporar en los procesos de fiscalización y Planes de Desarrollo mecanismos orientados a que las empresas comprometan las acciones necesarias para garantizar los servicios teniendo en cuenta el escenario de escasez hídrico y cambio climático.

5.                Generar ambientes de trabajo acordes a los lineamientos ministeriales para procurar un buen clima laboral, generar pertenencia y mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

 

5.1. Implementar las políticas de Desarrollo de Personas que se establezcan a nivel Ministerial.

5.2.      Desarrollar acciones que permitan mantener o fortalecer, según corresponda, un adecuado clima organizacional.

Renta Líquida Promedio Mensual

$6928000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 1° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.928.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.