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Administrador/a General

Dirección de Previsión de Carabineros de Chile

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

01/07/2019 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-4780

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera, de a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocida por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años. Fuente legal: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882 y artículo único del DFL N°2 de 1990 del Ministerio de Defensa Nacional. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en áreas de gestión y/o administración, en las siguientes materias: financiera y operativa, en un nivel adecuado a las necesidades del cargo. 


Adicionalmente, se valorará contar con conocimientos y/o experiencia en Sistemas Previsionales. 


Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas. 



Misión

A el/la Administrador/a General de la Dirección de Previsión de  Carabineros de Chile - DIPRECA -, le corresponde administrar y gestionar eficientemente los Fondos de Imposiciones y Pensiones del Sistema Previsional de DIPRECA, Los Fondos de Préstamos de Auxilio Social y el Servicio Social de la Institución.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Mejorar la eficiencia en la gestión de los recursos, a través de la recuperación de ingresos.

1.1 Implementar un Plan de recuperación de ingresos por concepto de regularización de deudas de beneficios previsionales y seguros asociados.

2. Asegurar la calidad en la entrega de servicios y productos, desarrollando nuevas herramientas de control para fortalecer el propósito institucional.
2.1 Desarrollar e implementar un programa que considere propuesta de mejoras e incorporación de controles en los procesos de afiliación y otorgamiento de beneficios previsionales, con énfasis en la etapa de evaluación de pertinencia y revisión del cálculo de estos.

3. Mejorar los Sistemas de Información asociados a la operación de Pensiones e Imposiciones, para garantizar la calidad y oportunidad de la información.
3.1 Asegurar el correcto funcionamiento operacional de los actuales sistemas informáticos.
3.2 Liderar la implementación de nuevos sistemas informáticos institucionales para el área de Administración General.

4. Conformar equipos de trabajo de alto desempeño, resguardando un ambiente de trabajo que favorezca el logro de los objetivos y metas institucionales.
4.1 Gestionar el desempeño mediante la planificación del mismo y la retroalimentación continua, asegurando la continuidad de la certificación ISO 9001. 
4.2 Generar prácticas que potencien canales de comunicación formales y fluidos con los funcionarios y sus representantes. 
4.3 Diseñar y ejecutar los planes de mejora de ambiente de trabajo en su área.


Renta Líquida Promedio Mensual

$2796000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 7° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 45%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $2.796.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.