Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de Departamento Función Desarrollo e Innovación

Fondo de Solidaridad e Inversión Social

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

17/06/2019 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-4841

Historial de concurso

Junio

2019

17/06/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 338 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Junio

2019

02/06/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 17/06/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882 Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en gestión de procesos y mejora continua en organizaciones de servicio y en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará contar con experiencia en materias de:

- Transformación Digital
- Gestión del conocimiento
- Proyectos sociales
- Sistemas de información


Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas en materias relacionadas con el cargo.

Misión

Al Jefe/a de Departamento de Desarrollo e Innovación, le corresponde garantizar el adecuado desarrollo e implementación de actividades estratégicos a través de la optimización de sistemas de información, soluciones tecnológicas, optimización y mejora continua de procesos, atención y participación ciudadana y la gestión de conocimiento para contribuir al mejoramiento de la gestión institucional.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.    Contribuir al desarrollo de los lineamientos estratégicos del FOSIS, en materias de tecnología, gestión del conocimiento, procesos y datos para mejorar la gestión interna de la institución.

 

1.1   Liderar el desarrollo del proceso de gestión del conocimiento.

1.2   Liderar el desarrollo de un modelo de datos que entregue información única y confiable.

1.3   Liderar la implementación de visualizadores de datos que apoyen la toma de decisiones.

2.    Liderar procesos de mejora tecnológica y de transformación digital de la institución, a fin de facilitar el acceso de los usuarios, ejecutores y otros clientes externos a los procesos del servicio.

2.1   Liderar el cambio cultural y desarrollo de habilidades específicas dentro del servicio para llevar a cabo la transformación digital.

2.2   Proponer e implementar tecnología para mejorar la experiencia de los usuarios en la participación con FOSIS.

2.3   Liderar la implementación de herramientas tecnológicas en el servicio que optimicen su funcionamiento.

3.    Gestionar el desarrollo de las personas a su cargo, conformando equipos de trabajos cohesionados y orientados al cumplimiento de los objetivos institucionales.

 

3.1 Generar acciones concretas que permitan asegurar buenas prácticas organizacionales conducentes al mejoramiento del clima laboral.

3.2 Fortalecer las capacidades de las personas a su cargo en las áreas temáticas de su competencia.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3867000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 30%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.867.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.