Encuentra el cargo que estás buscando

Fiscal

Dirección de Previsión de Carabineros de Chile

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

24/06/2019 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4845

Historial de concurso

Junio

2019

09/06/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 24/06/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de abogado y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años. Fuentes legales: Artículo 40°, inciso final, de la Ley N° 19.882 y Artículo Único del DFL Nº 2 de 1990, del Ministerio de Defensa Nacional.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en derecho público y/o administrativo, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo. 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en normativa previsional  y/o de salud y/o conocimientos de Compras y Contrataciones Públicas.

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección  y/o jefatura de equipos de trabajo en instituciones públicas o privadas.

Misión

El/la Fiscal de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, asesorará al Director/a de Previsión en materias de orden jurídico y organizará la defensoría legal del Servicio, de acuerdo a lo establecido en el reglamento orgánico de DIPRECA, asegurando además que los actos administrativos del Servicio se ajusten a derecho.

Al efecto, asesorará al Director/a interpretando las normas legales en relación a los aspectos estructurales, operacionales, contractuales, financieros-administrativos, prestaciones de salud y procedimientos internos y externos aplicables a la acción del Servicio y su rol en el sector previsional y de salud; Todo ello con el objeto de asegurar que la gestión institucional se fundamente en los principios de legalidad, transparencia y probidad.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Proponer al Director de Previsión ajustes a la normativa legal y administrativa del Servicio, en función de los nuevos lineamientos institucionales.

1.1 Realizar una revisión de la ley orgánica del Servicio y entregar/sistematizar propuestas de adecuación. 
1.2 Realizar una revisión de los distintos cuerpos jurídicos normativos que regulan los instrumentos del Servicio y proponer su adecuación. 
1.3 Revisar los procedimientos y criterios con los que actúa la institución, tanto en materias previsionales como de recursos humanos, velando porque se ajusten a la legalidad y a los estándares fijados por las Instituciones fiscalizadoras.

2. Fortalecer a la Fiscalía con el objeto de dar respuesta de calidad a los requerimientos internos de la institución, desde su ámbito de acción.
2.1 Revisar la estructura de la Fiscalía, procesos y funciones, y proponer mejoras de ser necesario.
2.2 Identificar y monitorear Indicadores de gestión para Fiscalía.
2.3 Mantener los procesos de certificación bajo ISO 9001, asociados a la asistencia jurídica y control de legalidad y revisar su amplitud de alcance.

3. Resguardar el cumplimiento y aplicación de la normativa que rige a la Institución, promoviendo la actualización permanente de los funcionarios/as de las diferentes áreas así como del equipo interno de trabajo.
3.1 Diseñar e implementar un plan que permita mantener actualizada la normativa aplicada al Servicio.
3.2 Diseñar e implementar un plan para el equipo de trabajo, así monitorear coherencia y certeza jurídica en su rol asesor.

4. Potenciar el equipo de trabajo a cargo, desde su rol asesor y responsable de velar por la juridicidad de los actos administrativos del Servicio.
4.1 Elaborar e implementar una metodología de trabajo colaborativa y eficiente con las diversas áreas a nivel Institucional.
4.2  Generar y ejecutar acciones tendientes a transferir y estandarizar conocimientos normativos a nivel transversal del Servicio.
4.3 Generar e implementar acciones tendientes a potenciar y actualizar los conocimientos del equipo en materias jurídicas y técnicas relevantes para el Servicio.




Renta Líquida Promedio Mensual

$3869000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 69%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.869.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.