Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Unidad de Promoción y Difusión de Derechos

Defensoría de los Derechos de la Niñez

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

24/06/2019 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4854

Historial de concurso

Junio

2019

09/06/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 24/06/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

NO PROCEDE.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer conocimientos y experiencia en el diseño e implementación de estrategias de difusión y/o promoción de derechos en un nivel apropiado para las necesidades del cargo.

Se valorará poseer, a lo menos, 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas.

Se valorará contar con 5 años o más de experiencia profesional en instituciones públicas o privadas y título profesional de a lo menos 8 semestres de duración.

Misión

A el/la Director/a de la Unidad de Promoción y Difusión de Derechos le corresponde promover y fortalecer el conocimiento de los derechos y garantías de niños, niñas y adolescentes (NNA) en la sociedad y específicamente en órganos de la Administración del Estado, con el propósito de consolidar una cultura de respeto y de reconocimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes (NNA) propendiendo a acciones que garanticen su desarrollo armonioso. Así también, debe propiciar y fortalecer el conocimiento de los derechos y garantías de los NNA por parte de ellos mismos, favoreciendo su reconocimiento como sujetos de derecho y dotándolos de herramientas para que puedan exigir su respeto.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Proponer, instalar y fortalecer la estructura funcional de su Unidad, para dar soporte a la gestión de la Defensora de la Niñez.
1.1. Generar un plan estratégico anual que permita direccionar las actividades del área a los objetivos estratégicos de la Defensoría de la Niñez.

2. Integrar de las necesidades de la infancia en las políticas públicas vigentes, considerando el enfoque de género y de derechos humanos, proponiendo a los órganos del Estado los ajustes que correspondan para lograr los objetivos estratégicos.
2.1 Implementar redes de colaboración para la formación, educación y promoción de los derechos humanos de los NNA.
3. Implementar acciones de promoción ciudadana de derechos humanos de los NNA. 
3.1 Generar campañas de difusión de derechos humanos de NNA, dirigidas tanto a los órganos del Estado como a los propios NNA, considerando en este último caso, las características y necesidades de los destinatarios

4. Proponer e implementar estrategias de incorporación, a nivel nacional, con pertinencia regional y cultural, de las temáticas transversales de derechos de los NNA en el sistema educacional y en los órganos de la Administración del Estado.
4.1 Analizar  las políticas públicas actualmente en vigencia, además de un análisis curricular y de formación de docencia, desde la mirada de las necesidades de la infancia.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3541331

Descripción Renta

El Cargo tiene una renta bruta mensual de $4.300.000.-