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Jefe Departamento de Administración de Educación Municipal de Los Vilos

Municipalidad de Los Vilos

Región de Coquimbo

Cierre postulación:

09/12/2019 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-4862

Requisitos Legales

1.2.1. A éstos concursos podrán postular aquellos profesionales de la educación que cumplan con los siguientes requisitos: a) Los exigidos en el artículo 24 del D.F.L. N° 1 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la educación. (*) b) Estar reconocido, a lo menos, en el tramo profesional avanzado. (**) 1.2.2. Asimismo, podrán postular aquellos profesionales, y excepcionalmente docentes, que estén en posesión de un título profesional o licenciatura de al menos ocho semestres y que cuenten con un mínimo de seis años de experiencia profesional. 1.2.3 También podrán postular los profesionales de la educación que desempeñen o hayan desempeñado el cargo de Jefe/a de Departamentos de Administración de Educación Municipal o el de Director de Educación de una Corporación Municipal, director de establecimiento educacional municipal, o funciones directivas de exclusiva confianza de éstos, incluyendo los cargos técnico-pedagógicos, por al menos cuatro años y que se encuentren en el tramo de acceso, tramo temprano o no hayan sido asignados a un tramo del Sistema de Desarrollo Profesional Docente establecido en el Título III del decreto con fuerza de ley N° 1, de 1996, del Ministerio de Educación, por no contar con resultados que lo permitan, acorde a lo establecido en el artículo 1° N° 3 de la Ley N° 21.152. (*) Los antecedentes para acreditar los requisitos del artículo 24 del DFL N°1 serán requeridos por el municipio para cursar el respectivo nombramiento en el cargo. (**) Todos los docentes que hayan realizado el proceso de encasillamiento y avancen a la etapa de evaluación psicolaboral, deberán acreditar el tramo de desarrollo profesional, a través de un certificado emitido por el CPEIP. Fuente: Art. 24 y 34E del DFL N°1 del año 1996 del Ministerio de Educación que fija el texto refundido y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la Educación.

Experiencia y Conocimientos

Contar con conocimientos en el ámbito educacional escolar y experiencia en gestión de procesos, administración y finanzas. Deseable poseer al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección y/o jefatura.

Misión

Al Jefe/a del Departamento de Administración de la Educación Municipal le corresponde diseñar e implementar el proyecto educativo de su comuna, mediante la gestión administrativa, financiera y técnica pedagógica de los establecimientos educacionales municipales, con el propósito de mejorar la calidad y equidad  de la educación de la comuna.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fortalecer las prácticas pedagógicas sistematizando procesos colaboración, de planificación, diversificación, adecuación, implementación y evaluación del proceso educativo.

1.1   Asegurar la articulación y coherencia del currículum con las prácticas de enseñanza y de evaluación.

1.2   Asegurar el logro de los objetivos de aprendizajes de todos los y las estudiantes.

1.3   Favorecer el desarrollo de hábitos de vida saludable, la práctica del deporte y la recreación.


2. Generar condiciones que aseguren un funcionamiento organizado, sinérgico y eficaz de los establecimientos educacionales de territorio.

2.1   Fortalecer capacidades de los equipos DAEM, directivos, docentes y asistentes de la educación.

2.2   Promover el desarrollo de una cultura escolar de altas expectativas, inclusiva y que valora la diversidad.

2.3   Sistematizar el uso y el análisis de datos para la toma de decisiones.


3. Gestionar espacios y ambientes educativos adecuados para el desarrollo personal, social, ético, físico y afectivo de los y las estudiantes.

3.1   Fortalecer los planes territoriales de gestión de formación y convivencia escolar.

3.2   Desarrollar acciones que incentiven la participación de padres y apoderados en las actividades educativas de sus hijos e hijas.

      3.3  Fortalecer los consejos escolares, consejos de profesores, centros de alumnos, subcentros y centro general de padres, madres, apoderados y apoderadas.


4. Disponer de redes externas, de equipos técnicos y profesionales y  los recursos financieros y materiales para una adecuada implementación de los procesos educativos.

4.1   Fortalecer procedimientos que faciliten la ejecución presupuestaria de los PME.

4.2   Fortalecer el uso pedagógico de los recursos tecnológicos y del CRA.

4.3   Definir roles, funciones y tareas tanto de profesionales, técnicos y administrativos de todas las reparticiones que dependen del DAEM.

4.4   Crear nuevos espacios educativos, gestionar una mantención adecuada de los mismos y promover un uso más integrado de la red de infraestructura escolar del territorio.


Renta Líquida Promedio Mensual

$1545622

Descripción Renta

El cargo se rige por las normas del Estatuto Docente y tiene una remuneración bruta promedio mensual referencial de $648.648.-, más una asignación de Administración de Educación Municipal del 200% de la remuneración básica mínima nacional para educación media que asciende a $1.297.296.- El total de la remuneración bruta promedio mensual referencial es de $1.945.944.- En caso de quien resulte seleccionado/a para el cargo sea un Profesional de la Educación que por su experiencia, desarrollo profesional u otras supere la remuneración bruta promedio mensual referencial de $648.648.- deberá pagarse lo que corresponda como Profesional de la Educación y adicionarse la Asignación de Administración de Educación Municipal del 200%.