Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a de Atención Primaria

Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio

Ministerio de Salud

Región de Valparaíso

Cierre postulación:

19/08/2019 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-4867

Historial de concurso

Agosto

2019

19/08/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 66 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Agosto

2019

11/08/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 19/08/2019 23:59:59.

Julio

2019

28/07/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 12/08/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado. Fuente: Artículo 2º, del DFL Nº 7, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en áreas de gestión y administración de redes asistenciales de salud pública, municipales o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimiento en gestión en Atención Primaria.

 

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas. 

Misión

Al/a Director/a de Atención Primaria del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio le corresponderá dirigir estratégica y técnicamente la articulación de los establecimientos de atención primaria vinculados con la red asistencial en sus diversos niveles de atención, velando por una eficiente asignación y control de los programas y recursos.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fortalecer la implementación del Modelo de Atención Integral de Salud con enfoque Familiar y Comunitario en la Red Asistencial del Servicio de Salud.
1.1. Implementar el plan estratégico y optimizar la ejecución del Modelo de Salud Familiar y Comunitaria, en los centros de atención primaria dependiente del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio.
1.2. Instalar mecanismos de evaluación y control para la correcta implementación y cumplimiento del plan de salud familiar, y de los distintos programas que se desarrollan en Atención Primaria, en conformidad con los recursos asignados para tal efecto.

2. Optimizar las condiciones de acceso y cobertura de la población para una atención oportuna y de calidad, en el ámbito de la atención primaria.
2.1 Desarrollar estrategias de trabajo conjunto entre el Servicio de Salud y las entidades administradoras de salud primaria, que permitan entregar una atención de calidad y buen trato a la ciudadanía.
2.2 Identificar las necesidades y demandas de la población a su cargo, gestionando de acuerdo con ello, una eficiente y adecuada asignación de los recursos que administra.
2.3 Participar con la Dirección del Servicio de Salud en la elaboración de  estrategias para garantizar el cumplimiento de las garantías explicitas de los programas de prestaciones GES y no GES.

3. Liderar el mejoramiento de los sistemas de información, que permita desarrollar procesos de toma de decisiones de orden asistencial, epidemiológico y administrativo de la Red de Atención Primaria.
3.1. Liderar el desarrollo de estrategias que permitan la digitalización de los procesos que se desarrollan en la red de establecimientos, que apunten a mejorar la oportunidad y acceso de la información de Atención Primaria del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio.
3.2 Implementar nuevos lineamientos ministeriales para mejorar la cobertura de la Telemedicina en    atención primaria, como estrategia de resolutividad en la red asistencial del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio.

4. Fortalecer el desempeño de los equipos de la atención primaria, y de su dependencia, potenciando habilidades y competencias, en un entorno laboral grato, en pos de los objetivos definidos por el servicio.
4.1 Elaborar y ejecutar programas de educación continua tendientes a mejorar la capacidad resolutiva de los equipos de salud.
4.2 Generar y  monitorear el cumplimiento de convenios de desempeño con las jefaturas de su dependencia para contribuir al logro de objetivos y metas de la institución.

Renta Líquida Promedio Mensual

$2943000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 50%. Incluye las asignaciones de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $2.943.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio.