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Convocatorias en:
Centro de Referencia de Salud de Maipú
Región Metropolitana de Santiago
16/09/2019 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-4910
Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Articulo N° 40, Ley N° 19.882 Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.
Es altamente deseable contar con experiencia en materias de
dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el ámbito de
salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de
dirección o jefatura clínicas, en instituciones públicas o privadas de salud.
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Al/a la Director/a del Centro de Referencia de Salud de Maipú, le corresponderá liderar y gestionar una atención de salud especializada, de mediana complejidad, centrada en la persona, humanizada, integral, oportuna y de excelencia a la población, preferentemente adultos mayores de la Red Asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Central y de los establecimientos de salud de otros Servicios de Salud de la Región Metropolitana que brinda, en su calidad de Establecimiento Experimental, de acuerdo a las políticas públicas relacionadas al sector Salud, los lineamientos Ministeriales y la normativa legal vigente.
1. Garantizar una gestión clínica
de excelencia que asegure el acceso, la oportunidad, continuidad y la calidad
de la atención.
1.1 Dirigir un proceso de
Planificación Estratégica para el Establecimiento, en el contexto de definir
las actividades esenciales para su desarrollo y operación.
1.2 Desarrollar e implementar, en
el contexto de las Redes Integradas de Servicios de Salud, un modelo de
atención integral para personas mayores con programas de atención innovadores y
coordinados con los diferentes niveles de atención, que se ajusten a las
necesidades expresadas y definidas por los usuarios, por la Red Asistencial y
por FONASA.
1.3 Desarrollar un Modelo de
Gestión de Calidad que garantice la mejora continua y la seguridad en la
atención.
1.4 Integrar los principales
procesos clínicos y administrativos del establecimiento, con el apoyo de
tecnologías de la información, la innovación y la comunicación estratégica.
1.5 Gestionar el oportuno
cumplimiento de las garantías GES y compromisos de producción no GES, mejorando
la capacidad productiva de los servicios clínicos.
2. Fortalecer la mejora
permanente de los procesos asistenciales institucionales y de gestión administrativa,
para entregar la mejor respuesta a los requerimientos sectoriales y a las
necesidades de los usuarios.
2.1 Asegurar la participación y
colaboración de los equipos de su dependencia en todos los ámbitos atingentes a
la mejora continua de la calidad y a la(s) reacreditación(es) futura(s) del
establecimiento.
2.2 Analizar, diseñar,
implementar y evaluar estrategias para facilitar el cumplimiento de la
programación asistencial anual del establecimiento.
2.3 Promover instancias de
participación y el ejercicio de los derechos ciudadanos en salud a través de
estrategias participativas que permitan favorecer la inclusión de la comunidad
en general y, principalmente, a los grupos más vulnerables.
3. Participar activamente, en
coordinación con la Red Asistencial, FONASA y MINSAL, en la materialización de
prácticas innovadoras que puedan ser replicables y que permitan la expansión y
crecimiento del CRS Maipú.
3.1 Generar propuestas para
apoyar el desarrollo de la cartera de servicios del CRS Maipú, en el marco del
enfoque RISS (Redes Integradas de Servicios de Salud) impulsados por el
Ministerio de Salud y el Servicio de Salud Metropolitano Central.
3.2 Generar estrategias para el
fortalecimiento de la coordinación clínica, administrativa y operacional con la
Red Asistencial y los Centros derivadores de Atención Primaria.
4. Asegurar la gestión
administrativa y de los recursos de la red a su cargo, con el propósito de
cumplir con los desafíos y objetivos que en esos temas se han fijado.
4.1 Asegurar la sustentabilidad y
el equilibrio financiero a través de una gestión que garantice el uso efectivo
y eficiente y la generación permanente de recursos, permitiendo así optimizar
las condiciones del Centro para entregar un mejor servicio a los usuarios de la
Institución.
4.2 Integrar y mejorar
continuamente la gestión en todos los niveles de la institución, mediante el
desarrollo y fortalecimiento del soporte administrativo y tecnológico, con el
objetivo de optimizar la disponibilidad de los recursos hacia los beneficiarios.
5. Fortalecer el equipo humano
del servicio dotándolo de las competencias y herramientas de gestión y relación
con el entorno interno y externo, que permitan un eficiente desempeño de las
funciones y responsabilidades asignadas.
5.1 Promover y aplicar, en su
ámbito de gestión, las políticas y programas ministeriales y del ordenamiento
jurídico vigente, relacionados con la gestión y desarrollo de las personas.
5.2 Diseñar y proponer, en base a
un diagnóstico preliminar, un plan de acción que permita desarrollar y
fortalecer la gestión de personas del Establecimiento.
5.3 Definir una estrategia de
educación continua orientada a fortalecer el desarrollo de las competencias del
personal que presta servicios a los usuarios.
$4876000
El cargo corresponde a Nivel 1 de la Escala de Remuneraciones del Centro de Referencia de Salud de Maipú, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.876.000.-