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Director/a

Centro de Referencia de Salud de Maipú

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

16/09/2019 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-4910

Historial de concurso

Septiembre

2019

16/09/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 134 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Septiembre

2019

08/09/2019 01:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 16/09/2019 23:59:59.

Agosto

2019

25/08/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 09/09/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Articulo N° 40, Ley N° 19.882 Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el ámbito de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura clínicas, en instituciones públicas o privadas de salud.




Misión

Al/a la Director/a del Centro de Referencia de Salud de Maipú, le corresponderá liderar y gestionar una atención de salud especializada, de mediana complejidad, centrada en la persona, humanizada, integral, oportuna y de excelencia a la población, preferentemente adultos mayores de la Red Asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Central y de los establecimientos de salud de otros Servicios de Salud de la Región Metropolitana que brinda, en su calidad de Establecimiento Experimental, de acuerdo a las políticas públicas relacionadas al sector Salud, los lineamientos Ministeriales y la normativa legal vigente.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Garantizar una gestión clínica de excelencia que asegure el acceso, la oportunidad, continuidad y la calidad de la atención.               

1.1 Dirigir un proceso de Planificación Estratégica para el Establecimiento, en el contexto de definir las actividades esenciales para su desarrollo y operación.

1.2 Desarrollar e implementar, en el contexto de las Redes Integradas de Servicios de Salud, un modelo de atención integral para personas mayores con programas de atención innovadores y coordinados con los diferentes niveles de atención, que se ajusten a las necesidades expresadas y definidas por los usuarios, por la Red Asistencial y por FONASA.

1.3 Desarrollar un Modelo de Gestión de Calidad que garantice la mejora continua y la seguridad en la atención.

1.4 Integrar los principales procesos clínicos y administrativos del establecimiento, con el apoyo de tecnologías de la información, la innovación y la comunicación estratégica.

1.5 Gestionar el oportuno cumplimiento de las garantías GES y compromisos de producción no GES, mejorando la capacidad productiva de los servicios clínicos.

2. Fortalecer la mejora permanente de los procesos asistenciales institucionales y de gestión administrativa, para entregar la mejor respuesta a los requerimientos sectoriales y a las necesidades de los usuarios.            

2.1 Asegurar la participación y colaboración de los equipos de su dependencia en todos los ámbitos atingentes a la mejora continua de la calidad y a la(s) reacreditación(es) futura(s) del establecimiento.

2.2 Analizar, diseñar, implementar y evaluar estrategias para facilitar el cumplimiento de la programación asistencial anual del establecimiento.

2.3 Promover instancias de participación y el ejercicio de los derechos ciudadanos en salud a través de estrategias participativas que permitan favorecer la inclusión de la comunidad en general y, principalmente, a los grupos más vulnerables.

3. Participar activamente, en coordinación con la Red Asistencial, FONASA y MINSAL, en la materialización de prácticas innovadoras que puedan ser replicables y que permitan la expansión y crecimiento del CRS Maipú.    

3.1 Generar propuestas para apoyar el desarrollo de la cartera de servicios del CRS Maipú, en el marco del enfoque RISS (Redes Integradas de Servicios de Salud) impulsados por el Ministerio de Salud y el Servicio de Salud Metropolitano Central.

3.2 Generar estrategias para el fortalecimiento de la coordinación clínica, administrativa y operacional con la Red Asistencial y los Centros derivadores de Atención Primaria.

 

4. Asegurar la gestión administrativa y de los recursos de la red a su cargo, con el propósito de cumplir con los desafíos y objetivos que en esos temas se han fijado.      

4.1 Asegurar la sustentabilidad y el equilibrio financiero a través de una gestión que garantice el uso efectivo y eficiente y la generación permanente de recursos, permitiendo así optimizar las condiciones del Centro para entregar un mejor servicio a los usuarios de la Institución.

4.2 Integrar y mejorar continuamente la gestión en todos los niveles de la institución, mediante el desarrollo y fortalecimiento del soporte administrativo y tecnológico, con el objetivo de optimizar la disponibilidad de los recursos hacia los beneficiarios.

5. Fortalecer el equipo humano del servicio dotándolo de las competencias y herramientas de gestión y relación con el entorno interno y externo, que permitan un eficiente desempeño de las funciones y responsabilidades asignadas.   

5.1 Promover y aplicar, en su ámbito de gestión, las políticas y programas ministeriales y del ordenamiento jurídico vigente, relacionados con la gestión y desarrollo de las personas.

5.2 Diseñar y proponer, en base a un diagnóstico preliminar, un plan de acción que permita desarrollar y fortalecer la gestión de personas del Establecimiento.

5.3 Definir una estrategia de educación continua orientada a fortalecer el desarrollo de las competencias del personal que presta servicios a los usuarios.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4876000

Descripción Renta

El cargo corresponde a Nivel 1 de la Escala de Remuneraciones del Centro de Referencia de Salud de Maipú, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.876.000.-