Encuentra el cargo que estás buscando

Superintendente/a

Superintendencia de Educación

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

09/09/2019 23:59:59

Estado: Nómina

Concurso: ADP-4912

Historial de concurso

Noviembre

2019

14/11/2019 00:00

PERÍODO DE RECLAMACIÓN

Se inicia el período de reclamación hasta el 20/11/2019 23:59:59

Noviembre

2019

13/11/2019

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO

Se envía a la autoridad la nómina de candidatos elegibles para el cargo, la cual fue conformada el día 07/11/2019 por el Consejo de Alta Dirección Pública, a partir de las entrevistas realizadas.

Noviembre

2019

05/11/2019

ENTREVISTAS FINALES

El Consejo de Alta Dirección Pública inicia las entrevistas a candidatos/as que avanzaron a esta etapa.

Octubre

2019

29/10/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Consejo de Alta Dirección Pública, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 11 candidatos/as.

Octubre

2019

05/10/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección STRATOS inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Octubre

2019

04/10/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

El Consejo de Alta Dirección Pública, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección STRATOS , define que 31 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Septiembre

2019

11/09/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección STRATOS inicia el proceso de Análisis Curricular de 253 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Septiembre

2019

10/09/2019

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 253 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Septiembre

2019

09/09/2019 23:59

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finalizado el plazo de recepción de antecedentes para el cargo, se recibieron un total de 9 postulaciones a través del servicio de búsqueda especializada realizado por la consultora GESTION VITAE CONSULTORES LIMIT , que iniciará el proceso de evaluación general para estos candidatos.

Septiembre

2019

09/09/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 280 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Septiembre

2019

01/09/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 09/09/2019 23:59:59.

Agosto

2019

18/08/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 02/09/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años en el sector público o privado. En el caso de poseer el grado académico de Magíster o Doctor, los años de experiencia requeridos serán, a lo menos, de cinco años. Fuente: Artículo 2° del DFL N° 4, de 13 de marzo de 2012, del Ministerio de Educación, actualizado por ley 21.006 (art 8°). Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: parte final del inciso tercero del artículo cuadragésimo de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en el análisis, diseño y/o implementación de políticas públicas, en un nivel apropiado a las necesidades específicas de este cargo.

Se valorará contar con conocimiento en materias asociadas a la gestión y administración institucional en general.

Se valorará poseer, a lo menos, 3 años de experiencia en cargos de gerencia, jefatura y/o coordinación de equipos de trabajo en instituciones públicas o privadas.

Misión

A él/a la Superintendente/a de Educación le corresponde liderar y gestionar los recursos materiales, humanos y organizacionales de la institución a su cargo, velando por el cumplimiento de la normativa educacional dentro del ámbito de su competencia, con el objeto de garantizar una regulación y fiscalización eficaz, que contribuya a asegurar una educación de calidad en sus niveles parvulario, básico y medio, en todo el territorio nacional.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Optimizar la función fiscalizadora de la institución para contribuir al cumplimiento de la normativa educacional en los ámbitos de su competencia.    

1.1          Implementar un modelo de fiscalización eficiente, que combine supervisión basada en riesgos y supervisión basada en normas.

1.2          Establecer estándares en los procesos de fiscalización para todo el territorio nacional, incorporando un enfoque de gestión de calidad en sus procesos críticos.

 

2. Posicionar a la institución, en su función fiscalizadora, en los establecimientos de educación Parvularia del país, a fin de orientar el aseguramiento de la calidad de la educación en dicho segmento. 

2.1          Establecer un plan estratégico para la función fiscalizadora en los establecimientos de educación Parvularia, en sintonía con las orientaciones que entregue la Subsecretaría de Educación Parvularia del Ministerio de Educación.

2.2          Fortalecer la entrega de las orientaciones que determine la Intendencia de Educación Parvularia hacia la comunidad educativa, respecto de resultados de fiscalizaciones efectuadas.

 

3. Consolidar el rol asignado por el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación, entregando sus productos y servicios en forma eficiente y eficaz, a los actores del Sistema y la Comunidad Educativa.      

3.1          Diseñar e implementar procesos de desarrollo institucional orientado a la generación de políticas de gestión de personas para fortalecer las capacidades del Servicio y de los funcionarios.

3.2          Direccionar y asegurar el desarrollo de plataformas tecnológicas para la gestión de la información, simplificando los procesos administrativos y optimización de procesos institucionales.

3.3          Elaborar mecanismos de medición de satisfacción por parte de la comunidad educativa, respecto de los productos y servicios prestados por la Superintendencia.

 

4. Ampliar canales de comunicación con la comunidad educativa, que permitan encauzar las denuncias y solicitudes desde la ciudadanía; y desde la Superintendencia, las orientaciones necesarias para apoyar el proceso de aseguramiento en la calidad de la educación.  

4.1          Elaborar un plan estratégico comunicacional y de información ciudadana a nivel nacional, en materias de competencia de la Superintendencia, que potencie la entrega oportuna de la información a la comunidad educativa.

4.2          Implementar una estrategia para ampliar los canales de denuncias y requerimientos de información por parte de la comunidad educativa, en todo el territorio nacional.

 

5. Contribuir desde su ámbito de competencia al adecuado funcionamiento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad.               

5.1         Evaluar la gestión del desempeño de los establecimientos y fiscalizar el cumplimiento normativo, manera integral y complementaria con la Agencia de Calidad de la Educación para consolidar el funcionamiento sistémico del SAC.

5.2         Establecer una estrategia de uso de la información y de los resultados de los análisis realizados por los actores del Sistema, para la mejora continua de los procesos y productos de la Superintendencia y del SAC.

Renta Líquida Promedio Mensual

$6823000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 1° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.823.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.