Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional de Aduana Valparaíso

Servicio Nacional de Aduanas

Ministerio de Hacienda

Región de Valparaíso

Cierre postulación:

28/10/2019 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-4915

Historial de concurso

Noviembre

2019

08/11/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección AYJ GESTIÓN inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Noviembre

2019

07/11/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección AYJ GESTIÓN , define que 20 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Noviembre

2019

05/11/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección AYJ GESTIÓN inicia el proceso de Análisis Curricular de 144 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Noviembre

2019

04/11/2019

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 144 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Octubre

2019

28/10/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 152 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Octubre

2019

20/10/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 28/10/2019 23:59:59.

Octubre

2019

20/10/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 28/10/2019 23:59:59.

Octubre

2019

06/10/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 21/10/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional, de una carrera de a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente legal: Artículo 8° de la Ley N° 19.479 y artículo 40°, inciso final, de la Ley N°19.882 Nota a pie de página. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en comercio exterior, en el ámbito financiero, logístico, tributario y/o derecho aduanero en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en gestión aduanera, procesos de fiscalización, normativa aduanera y/o gestión de personas.

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/la Director/a Regional de Aduanas, le corresponde vigilar y resguardar el comercio exterior del país en su región, en base a los lineamientos institucionales y las disposiciones legales vigentes y facultades legales que le delegue el Director Nacional, que permitan contribuir principalmente a la fiscalización y la facilitación de las operaciones de comercio internacional, con el fin de proteger los intereses del país y sus ciudadanos.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Potenciar la función fiscalizadora de  la Dirección Regional para cumplir con la misión del Servicio.

1.1   Actualizar e implementar las estrategias de control y fiscalización de la Dirección Regional y ejecutar las actividades definidas anualmente, por la Subdirección de Fiscalización.
1.2   Analizar y proponer las modificaciones que correspondan, a la gestión de Riesgos de la Región.
1.3 Actualizar e implementar un programa, que permita incentivar el cumplimiento voluntario de las normas aduaneras.

2. Contribuir a garantizar una mayor eficiencia y oportunidad de respuesta en la entrega de servicios, mediante la revisión, estandarización y rediseño, cuando corresponda, de los procesos.
2.1  Implementar medidas que contribuyan a mejorar los tiempos de medición del despacho aduanero.

3. Fortalecer la Gobernanza  con énfasis en la mejora continua, innovación, eficiente uso de los recursos y la entrega de servicios de calidad.
3.1   Mejorar la gestión presupuestaria, de los recursos físicos e infraestructura, a través de la detección de necesidades, postulando a fuentes de financiamiento regionales cuando corresponda.
3.2   Diseñar un plan eficiente de gestión de las mercancías abandonas e incautadas para una   eficaz subasta.
3.3 Implementar la estrategia institucional de monitoreo de gestión del desempeño (indicadores de gestión).

4. Generar y fortalecer alianzas estratégicas, con los diferentes actores públicos y privados de la región, sobre la base de la colaboración con el fin de mejorar la información, el control y la facilitación del comercio exterior.
4.1 Diseñar e implementar un Programa o Plan de integración anual que identifique actividades y metas que permitan comprobar la ejecución de los compromisos asumidos por la Dirección Regional.

5. Incentivar la política de gestión de personas al interior del equipo de trabajo, acorde a los lineamientos del área encargada de la materia en la institución.
5.1 Promover, liderar y fomentar la participación del equipo de trabajo de la subdirección en la implementación del plan estratégico de gestión de personas.
5.2 Desarrollar competencias y fortalecer las capacidades del equipo de trabajo.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4643000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 20%. Incluye bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.643.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con bonos de estímulo.