Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Fusiones

Fiscalía Nacional Económica

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

16/09/2019 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-4916

Historial de concurso

Septiembre

2019

16/09/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 123 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Septiembre

2019

08/09/2019 01:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 16/09/2019 23:59:59.

Agosto

2019

25/08/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 09/09/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de abogado, ingeniero civil o comercial, contador auditor o administrador público, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional mínima de 5 años . Fuente: Artículo 35 del Decreto Ley N° 211 de 1973; Artículo 30 y 31 de la Ley 20.971, Artículo 1° de la Ley N° 19.610; Artículo 1°, Número 9, de la Ley N° 19.911; Artículo 2° del DFL N° 33, de diciembre de 2004, del Ministerio de Hacienda; y Artículo 40°, inciso final, de la Ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en  derecho económico y libre competencia, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en  análisis de operaciones de concentración.

Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en dirección o coordinación de equipos, en instituciones públicas o privadas.



Misión

Al Jefe/a de División Fusiones, le corresponderá liderar la División a cargo de investigar y analizar las operaciones de concentración que se lleven a cabo en los mercados, en virtud del título IV del DL 211, con el fin de determinar potenciales efectos sobre la libre competencia y proponer al Fiscal Nacional Económico las medidas o acciones que procedan.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.         Fortalecer el sistema de control de operaciones de concentración, evaluando aquellos aspectos que permitan enfrentar los cambios sustantivos de procedimiento y metodología de trabajo.        

1.1.      Evaluar y perfeccionar el sistema de control de operaciones de concentración.

1.2.      Mejorar permanentemente la calidad y la oportunidad de los productos de la División.

2.         Contar con un sistema de información y registro de operaciones de concentración para la entrega de estadísticas y datos vinculados al análisis del proceso en sus diferentes etapas.  

2.1.      Implementar un mecanismo de actualización que permita contar con un sistema de información y registro de operaciones de concentración debidamente actualizados.

2.2.      Evaluar y mantener actualizados los procesos internos y sistemas relacionados con el proceso de operaciones de concentración.

3.         Impulsar la eficiencia del modelo de trabajo en equipos, utilizando herramientas orientadas a fortalecer los productos de la División.      

3.1.      Implementar mejoras a la  metodología de trabajo de equipos para el tratamiento de casos.

3.2.      Establecer mecanismos de coordinación interna y seguimiento que permitan evaluar resultados, retroalimentación y propuestas para las funciones propias de la División.

4.         Implementar una estrategia que permita eficiencia de los equipos de trabajo en el tratamiento de casos y en el análisis de operaciones de concentración.

4.1.      Fortalecer los equipos de trabajo con herramientas de análisis y mejora de competencias.

4.2.      Elaborar un plan de coordinación y retroalimentación, a fin de incorporar mejoras en el desempeño del equipo.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5537000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.537.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.