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Jefe/a Departamento Crédito

Dirección General de Crédito Prendario

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

06/07/2020 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-4921

Historial de concurso

Septiembre

2020

07/09/2020

RESOLUCIÓN DE LA AUTORIDAD

La autoridad facultada informa al Servicio Civil que ha decidido nombrar a CHRISTIAN ANDRÉS BARRUETO LARA en el cargo de la nómina de candidatos enviada

Agosto

2020

31/08/2020 00:00

PERÍODO DE RECLAMACIÓN

Se inicia el período de reclamación hasta el 04/09/2020 23:59:59

Agosto

2020

28/08/2020

RESOLUCIÓN DEL COMITÉ

Se envía a la autoridad la nómina de candidatos elegibles para el cargo, la cual fue conformada el día 21/08/2020 por el Comité de Selección, a partir de las entrevistas realizadas.

Agosto

2020

27/08/2020

ENTREVISTAS FINALES

El Comité de Selección inicia las entrevistas a candidatos/as que avanzaron a esta etapa.

Agosto

2020

18/08/2020

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Comité de Selección, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 8 candidatos/as.

Julio

2020

18/07/2020

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección CONSULTORA DE RECURSOS HUMANOS S inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Julio

2020

17/07/2020

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección CONSULTORA DE RECURSOS HUMANOS S , define que 27 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Julio

2020

08/07/2020

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección CONSULTORA DE RECURSOS HUMANOS S inicia el proceso de Análisis Curricular de 249 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Julio

2020

07/07/2020

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 249 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Julio

2020

06/07/2020 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 265 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Junio

2020

21/06/2020 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 06/07/2020 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Inciso final del artículo 40° de la Ley Nº 19.882. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en administración financiera, tanto en el ámbito público como privado, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:
- Gestión de procesos de atención de usuarios.
- Instituciones Financieras que otorguen productos de crédito.
- Instituciones con Atención masiva a usuarios a nivel nacional.

Es altamente deseable poseer al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/A la Jefe/a del Departamento de Crédito le corresponderá gestionar y coordinar eficientemente el crédito prendario en las Unidades de Crédito del país, con especial enfoque en los sectores que más lo necesiten, a través de la prenda civil y sus remates, en conformidad a las políticas estratégicas institucionales. Además le corresponderá gestionar y mejorar lo relacionado con los remates fiscales y judiciales, que por ley le corresponde realizar.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.     Asesorar a la Dirección General, proponiendo mejoras, cambios e innovaciones en base al análisis de los actuales productos y servicios ofrecidos por la DICREP y sus procesos asociados.

1.1   Proponer a la Dirección de la institución mejoras en materia de crédito prendario, remates de plazo vencido y remates fiscales y judiciales.

 

2.     Liderar la implementación de estrategias que permitan incrementar la satisfacción usuaria a través de la mejora de los servicios, relevando fuertemente el rol social de la DICREP.

2.1   Implementar un sistema de análisis de reclamos que permita la mejora de los procesos.

2.2   Diagnosticar, desarrollar e implementar una estrategia enfocada en la calidad de la atención de los usuarios de DICREP.

3.      Incrementar la cobertura y el número de usuarios/as que utilizan los servicios y productos de la DICREP, con el fin de potenciar el autofinanciamiento institucional.

 

3.1   Elaborar e implementar un plan de difusión de los productos y servicios de la DICREP, con el objetivo de aumentar el número de usuarios/as y los ingresos asociados.

3.2   Generar acciones tendientes a la recuperación de usuarios/as que dejaron de hacer uso de los productos y servicios de la DICREP.

4. Implementar métodos de seguimiento a las Unidades de Crédito, de manera de estandarizar y optimizar su funcionamiento, proponiendo acciones de mejora en todos los aspectos que contribuyan con estos objetivos.

4.1   Proponer e implementar acciones que se deben aplicar en cada Unidad, de manera de mejorar el servicio, aumentar la colocación, y fortalecer la calidad de atención al usuario.

4.2   Proponer e implementar mejoras en el ámbito transaccional, de manera de modernizar y hacer más eficientes y seguros, los procesos asociados al crédito.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3461000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 45%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.461.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.