Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a de Hospital de Curacaví

Servicio de Salud Metropolitano Occidente

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

26/08/2019 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4922

Historial de concurso

Agosto

2019

11/08/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 26/08/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Fuente: Artículo 2° del DFL N° 29 de 24 de agosto de 2017 del Ministerio de Salud. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia al menos 2 años de experiencia en cargos directivos, gerenciales o jefaturas en instituciones públicas o privadas, en materias afines.

Misión

Al Director/a del Hospital de Curacaví, le corresponderá liderar y conducir la gestión clínica y administrativa del establecimiento, en forma eficiente y eficaz, otorgando prestaciones de salud integrales con calidad técnica, pertinencia y calidez para sus beneficiarios, propendiendo a tener una organización de excelencia, financieramente equilibrada, con procesos clínicos administrativos modernos, e integrada a los lineamientos del Ministerio de Salud y a la Red Asistencial del Servicio de Salud Occidente, velando por un adecuado clima organizacional.  De acuerdo con el marco legal y normativa vigente.   

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.            Optimizar la gestión institucional para la entrega de un servicio de salud integral, oportuno y de calidad, que permita fortalecer el modelo de atención centrado en el usuario.

1.1          Desarrollar una estrategia de gestión Clínica – Financiera, mediante la mejora de procesos que facilite el trabajo de los equipos de la institución, fortaleciendo la oportunidad y calidad de atención de sus beneficiarios.

1.2          Implementar medidas y planes que permitan mejorar y mantener el equilibrio financiero y optimizar el uso de recursos del establecimiento.

1.3          Generar estrategias para garantizar el cumplimiento de las garantías explícitas de salud del hospital, en particular la ejecución de los programas de prestaciones GES y no GES valoradas comprometidas con FONASA.

 

2.            Optimizar la integración del establecimiento en la red de Servicio Metropolitano  Occidente, que favorezca la entrega de prestaciones de salud integrales, oportunas y de calidad para sus beneficiarios.

2.1          Fortalecer el carácter comunitario del hospital, desarrollando un programa de trabajo acorde a los lineamientos ministeriales.

2.2          Implementar y optimizar estrategias que permitan una mejor coordinación con la red de salud del servicio.

2.3          Generar un plan de trabajo, en el ámbito de integración de la red asistencial de referencia y contra-referencia, para mejorar el acceso y la resolutividad en la red hospitalaria del área  occidente.

2.4          Diseñar y ejecutar,  un modelo de gestión orientado a la reducción de las listas de espera.

 

3.            Fortalecer la gestión y desarrollo de los equipos de trabajo y la participación social.

3.1          Elaborar y ejecutar el plan de gestión de personas, en concordancia con la planificación estratégica del Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

3.2          Generar un plan de participación interna y ciudadana, en las políticas y acciones de salud, propias del establecimiento. 

Renta Líquida Promedio Mensual

$2748000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 8° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $2.748.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Metropolitano Occidente.