Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a Departamento Jurídico

Dirección General de Crédito Prendario

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

16/09/2019 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-4924

Historial de concurso

Septiembre

2019

18/09/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección DE KANEL CONSULTORES Y COMPANIA inicia el proceso de Análisis Curricular de 84 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Septiembre

2019

17/09/2019

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 84 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Septiembre

2019

16/09/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 92 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Septiembre

2019

08/09/2019 01:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 16/09/2019 23:59:59.

Agosto

2019

25/08/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 09/09/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Inciso final del artículo 40° de la Ley Nº 19.882. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en derecho administrativo en un nivel apropiado a las necesidades del cargo. Adicionalmente, se valorará poseer experiencia en materias de representación judicial en causas laborales, civiles y recursos de protección. Se valorará poseer 2 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas.

Misión

El/la Jefe/a del Departamento Jurídico de la Dirección General del Crédito Prendario deberá velar por la legalidad de los actos administrativos de la Institución, asesorando al Jefe/a Superior de la institución y demás jefaturas internas, tomando las decisiones que correspondan de forma de garantizar y asegurar la calidad y viabilidad de las actuaciones jurídicas que contribuyan a la excelencia técnica y al cumplimiento de la misión de la institución.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.              Establecer un modelo de gestión jurídico administrativo, que apoye la estructura organizacional, fortaleciendo la gestión operativa del Servicio.

 

1.1 Diseñar y aplicar un plan de mejora de los procedimientos del departamento, orientado a lograr mayor eficiencia en el cumplimiento de los fines institucionales.

1.2 Desarrollar los indicadores de gestión necesarios para el oportuno y adecuado cumplimiento de los fines institucionales.

1.3 Diseñar un plan de atención jurídica a las unidades regionales.

 

2.              Asesorar desde la perspectiva jurídica, en el proceso de modernización institucional, contribuyendo a fortalecer el rol de la institución en el país. 

2.1 Elaborar un diagnóstico de las posibilidades y limitaciones de  la normativa aplicable, con miras a un eventual ajuste organizacional.

 

3.              Incentivar la Política de Gestión de Personas al interior del equipo de trabajo, acorde a los lineamientos institucionales en la materia.

3.1. Implementar las acciones de Gestión y Desarrollo de Personas al interior del equipo de trabajo a su cargo.


Renta Líquida Promedio Mensual

$3772000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 33%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.772.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.