Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Administración

Dirección General de Obras Públicas

Ministerio de Obras Públicas

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

30/12/2019 23:59:59

Estado: Nómina

Concurso: ADP-4925

Historial de concurso

Marzo

2020

30/03/2020 00:00

PERÍODO DE RECLAMACIÓN

Se inicia el período de reclamación hasta el 03/04/2020 23:59:59

Marzo

2020

27/03/2020

RESOLUCIÓN DEL COMITÉ

Se envía a la autoridad la nómina de candidatos elegibles para el cargo, la cual fue conformada el día 17/03/2020 por el Comité de Selección, a partir de las entrevistas realizadas.

Marzo

2020

16/03/2020

ENTREVISTAS FINALES

El Comité de Selección inicia las entrevistas a candidatos/as que avanzaron a esta etapa.

Marzo

2020

06/03/2020

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Comité de Selección, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 9 candidatos/as.

Enero

2020

29/01/2020

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección APTISSIMI SERVICIOS DE SELECCION inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Enero

2020

28/01/2020

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección APTISSIMI SERVICIOS DE SELECCION , define que 28 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Enero

2020

03/01/2020

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección APTISSIMI SERVICIOS DE SELECCION inicia el proceso de Análisis Curricular de 307 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Diciembre

2019

30/12/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 319 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Diciembre

2019

15/12/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 30/12/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente legal: Artículo único del DFL N° 271, de fecha 10 de noviembre de 2009, que modifica requisitos específicos de ingreso y promoción de la planta de personal de la Dirección General de Obras Públicas e Inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos



Es altamente deseable tener experiencia en  materias de administración y finanzas en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará poseer experiencia en:

- Prevención de Riesgos

- Gestión de Bienes y Servicios

- Gestión de Personas


Se valorará poseer, a lo menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en materias afines en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Jefe/a de la División de Administración, le corresponderá liderar y gestionar los procesos necesarios para apoyar y colaborar en el logro de los objetivos estratégicos institucionales, a través de una eficiente y oportuna administración de personas y de recursos financieros, presupuestarios y materiales puestos a disposición del Servicio, en conformidad a la misión de la Dirección General de Obras Públicas, las normas generales de la administración del Estado e instrucciones institucionales específicas, entregando un servicio de alta calidad a los clientes internos y externos.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

 

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

 

1. Liderar y gestionar de manera efectiva los equipos de trabajo de la División de Administración, asegurando el desempeño y el trabajo colaborativo.

1.1 Desarrollar constantes acciones de coordinación a efectos de direccionar las áreas bajo su responsabilidad en el sentido de los  objetivos del servicio.

 

2. Administrar eficientemente los recursos físicos y financieros del Servicio.

2.1 Definir estrategias para el cumplimiento de los objetivos Institucionales, vinculados al uso correcto y eficiente de los recursos físicos y financieros de la Dirección General de Obras Públicas.

 

2.2 Identificar, definir e implementar mejoras a los procesos vinculados a la administración de los recursos físicos y financieros que permitan corregir errores o desviaciones identificadas.

 

3. Proponer mejoras a los procesos de medición y control, relacionados con Seguridad Ocupacional y de Obras de Infraestructura Pública.

 

3.1 Implementar un plan de mejora administrativa que permita robustecer los procesos que respaldan la gestión institucional en materias de seguridad ocupacional y de obras de infraestructura pública.

 

3.2 Generar e implementar medios de colaboración, que faciliten el acceso a información en materias de seguridad ocupacional y de obras de infraestructura pública

 

4.- Fortalecer el cumplimiento de las políticas de Gestión y Desarrollo de Personas, acorde a los lineamientos ministeriales en la materia.

4.1. Promover, liderar y fomentar la participación del equipo de trabajo de la División en la implementación del Plan Estratégico de Gestión de Personas.

 

4.2. Promover buenas prácticas en materias de gestión y desarrollo de personas en concordancia con la Política de Gestión de Personas, con énfasis en el fortalecimiento del clima organizacional.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3452000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 15%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.452.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.