Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a División Jurídica

Superintendencia de Electricidad y Combustibles

Ministerio de Energía

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

16/09/2019 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-4940

Historial de concurso

Septiembre

2019

16/09/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 83 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Septiembre

2019

08/09/2019 01:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 16/09/2019 23:59:59.

Agosto

2019

25/08/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 09/09/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocida por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años*. Fuente: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882 *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia práctica en  derecho público, administrativo o regulatorio en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en  mercados energéticos, legislación eléctrica, hidrocarburos, libre competencia y/o concesiones.

Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura (o coordinación de equipos) en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/la Jefe/a de la División Jurídica, le corresponde liderar el área, conducir los estudios e informar respecto de las cuestiones de carácter jurídico que las diversas dependencias del servicio planteen. Además, deberá asesorar a la jefatura del Servicio en todas las materias legales relacionadas con la Superintendencia, incluyendo la representación judicial del Servicio ante los tribunales del país, para garantizar la juridicidad de las actuaciones de la institución. Asimismo, asesorar técnicamente a los demás Departamentos/Unidades de la Superintendencia y velar por la legalidad de los actos de la institución. Todo ello conforme a las políticas y disposiciones legales vigentes, a fin de garantizar y asegurar la calidad y viabilidad de las actuaciones jurídicas que contribuyan a la excelencia técnica y al cumplimiento de la misión de la Institución.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.  Liderar el desarrollo de proyectos específicos de modernización en su ámbito de gestión tales como procesos de cambio en la fiscalización, plan de integridad de redes y proyecto de concesiones en el marco de las reformas en el mercado energético     

1.1 Impulsar el Proyecto de Ley de la SEC que tiene por objetivo modernizar la institucionalidad energética para aumentar la eficacia gubernamental y prestar un mejor servicio a la ciudadanía.,

2.  Liderar la aplicación de la Normativa en uso, así como las posibles modificaciones del sector energético.      

2.1 Interpretar e implementar en la Superintendencia la nueva reglamentación asociada a los cambios en la legislación del mercado Energético.

3.   Proponer soluciones oportunas y eficientes a los requerimientos institucionales ajustando los procedimientos internos que se requieran.       

3.1 Proponer e impulsar mejoras para el desarrollo de una plataforma electrónica de concesiones eléctricas, de gas y geotermia.

3.2 Desarrollar modificaciones al Reglamento de concesiones.

4.   Llevar adelante el proceso de concesiones de ámbito energético  y otros procesos jurídicos de la Superintendencia, con la finalidad de contribuir a la toma de decisiones institucionales y dar certeza a los usuarios.               

4.1 Llevar estadísticas del proceso de concesión.

4.2 Llevar estadística de recursos de reposición resueltos para la toma de decisiones.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5537000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.537.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.