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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Atacama
Región de Atacama
07/10/2019 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-4948
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, y contar con experiencia relevante en el ámbito educacional. Fuente: Art. 21° de Ley N° 21.040 y Art. 2º del DFL N° 14 del 29/10/2018 del Ministerio de Educación.
Es altamente deseable poseer experiencia relevante en gestión y administración de proyectos educativos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
A él/a la Director/a Ejecutivo/a del Servicio Local de Educación Pública le corresponderá liderar la implementación del Servicio Local bajo su cargo, asegurando la efectiva consolidación del traspaso del servicio educativo a cargo de los municipios que corresponden a su territorio. Asimismo, debe dirigir la gestión y funcionamiento del servicio asegurando, a través de los establecimientos educacionales de su dependencia, la provisión educativa en los niveles y modalidades que corresponda, orientándose de conformidad a los principios de la educación pública establecidos en la ley N°21.040 y a la normativa, planes, programas y políticas establecidos por el Ministerio de Educación.
1. Promover una gestión que asegure la calidad, inclusión y desarrollo integral educativo de los establecimientos educacionales correspondientes al Servicio Local de Educación Pública (SLE), conforme a las necesidades del territorio, orientaciones y marcos establecidos por la ley Nº 21.040
1.1. Asegurar la implementación de Estrategia
Nacional, Plan Estratégico, Plan Anual, de manera pertinente a la realidad
local, considerando las iniciativas, proyectos educativos institucionales (PEI)
y planes de mejoramiento educativo (PME) de las comunidades escolares,
1.2. Impulsar una cultura de buenas prácticas
que promueva la calidad educativa y la innovación permanente.
1.3. Realizar un monitoreo periódico respecto
del avance en la implementación de dichos instrumentos de gestión educativa, a
fin de determinar acciones de mejora frente aquellos aspectos que no presenten
el desarrollo esperado.
2. Asegurar
un adecuado funcionamiento y provisión de los recursos físicos, financieros,
humanos, tecnológicos y reglamentarios que permitan un servicio educacional de
calidad y sostenible económicamente en el territorio, logrando un traspaso
exitoso de las corporaciones correspondientes.
2.1. Implementar estudios de dotación que
permitan asegurar el correcto funcionamiento del servicio local en materias de
cobertura, calidad y recursos necesarios.
2.2. Velar por la sostenibilidad económica de
los Servicios Locales, administrando y gestionando los recursos disponibles de
acuerdo con los lineamientos emanados desde la Dirección de Educación Pública y
las necesidades particulares del territorio.
2.3. Asegurar un estándar en la gestión de
recursos físicos, levantando alertas que impulsen buenas prácticas en materias
de entornos de aprendizajes.
3. Fomentar procesos participativos que velen por la calidad y equidad en la educación y la generación de capacidades en las comunidades que son parte del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de acuerdo con la Ley N°21.040.
3.1. Establecer
cursos de acción que impulsen los Comités Directivos y Consejos Locales,
permitiendo la generación de competencias y la gobernanza necesaria para lograr
mejoras sustantivas de los establecimientos de su territorio.
3.2. Promover la participación de la
comunidad educativa, especialmente a través de los centros de alumnos, centro
de padres y apoderados y de los consejos escolares.
3.3. Asegurar procesos de concursabilidad
conforme a los sistemas de Alta dirección pública cuando corresponda,
recogiendo las recomendaciones de perfiles y metas cuando se requieran,
considerando la opinión de las autoridades locales.
3.4. Facilitar una articulación y adecuada
coordinación con las autoridades municipales, organismos públicos y privados,
actores claves del territorio.
4. Desarrollar
capacidades directivas y apoyar el desarrollo profesional de docentes y
asistentes de la educación y comunidad educativa de acuerdo de acuerdo con los
planes de los Establecimientos educacionales, conforme a las necesidades del
territorio y en concordancia con el Plan Estratégico Local.
4.1. Desarrollar planes de acción y convenios
para el fortalecimiento de capacidades en los equipos docentes y directivos
para un efectivo trabajo en el aula, conforme a los principios de la ley.
4.2. Fortalecer las habilidades de liderazgo
y trabajo en red en los equipos de los establecimientos de educación.
4.3. Capacitar y formar a la comunidad
educativa para fortalecer el Sistema de Educación Pública.
$4602000
El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 45%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.602.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.