Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Finanzas Públicas

Servicio de Tesorerías - Tesorería General de la República

Ministerio de Hacienda

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

21/10/2019 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-4951

Historial de concurso

Octubre

2019

30/10/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección GLOBAL CONSULTING S.A inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Octubre

2019

29/10/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección GLOBAL CONSULTING S.A , define que 24 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Octubre

2019

24/10/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección GLOBAL CONSULTING S.A inicia el proceso de Análisis Curricular de 216 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Octubre

2019

24/10/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección GLOBAL CONSULTING S.A inicia el proceso de Análisis Curricular de 216 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Octubre

2019

23/10/2019

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 216 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Octubre

2019

21/10/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 234 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Octubre

2019

13/10/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 21/10/2019 23:59:59.

Octubre

2019

13/10/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 21/10/2019 23:59:59.

Septiembre

2019

29/09/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 14/10/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: artículo 2 del DFL Nº 1, de fecha 30 de enero de 2019, del Ministerio de Hacienda. ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882 (incorporado por la Ley N° 20.955 de 2016 del Ministerio de Hacienda)

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en mercado de capitales y gestión financiera - contable, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en el área de operaciones de mercado capitales y afines.
Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Jefe/a División Función Finanzas Públicas le corresponde administrar los recursos activos y pasivos del Fisco, proporcionando información relevante para la administración tributaria, presupuestaria, monetaria y económica de la nación; desarrollando además, las operaciones financieras que le encomienda la Ley Orgánica de la Tesorería, la Ley de Administración Financiera del Estado, la Ley de Presupuesto del Sector Público y la autoridad económica, todo ello con el fin de velar por el manejo y custodia eficiente de los recursos financieros del Estado.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Gestionar eficientemente las inversiones del Tesoro Público, procurando los resultados económicos y financieros definidos por la Autoridad.
1.1 Optimizar los procesos de inversión de excedentes del Fisco, materializando las inversiones de los saldos de la Cuenta Única Fiscal y Fondos Especiales referidos al Tesoro Público.
1.2 Controlar los límites de inversión para cada uno de los Fondos Especiales y Otros Activos del Tesoro Público.
1.3 Asegurar el óptimo funcionamiento de la custodia de valores nacionales e internacionales.
1.4 Gestionar de manera oportuna y exacta las tareas de administración de la Deuda Pública, con énfasis en las funciones del Servicio de la Deuda, tanto interna como externa.
1.5 Dar cumplimiento de manera óptima a los procesos de control de límites de inversión, procesamiento de aportes y retiros, revisión de facturas y conciliación de inversiones y transacciones de los Fondos Soberanos.   Esto, de acuerdo a la información emanada del Custodio y Administradores.

2. Mejorar la calidad y oportunidad de entrega de la información contable, que facilite la toma de decisiones tanto del Servicio de Tesorerías como del Gobierno Central.
2.1 Liderar la integración e implementar los distintos sistemas de información de la División, a fin de contar con reportes contables y financieros oportunos y de calidad.
2.2 Asegurar el correcto registro contable de todos aquellos movimientos tributarios y no tributarios, provenientes de procesos operativos institucionales.
2.3 Revisar y proponer criterios y/o estándares de calidad para el análisis y generación de información contable-presupuestaria, requerida por entidades gubernamentales y fiscalizadoras.

3. Aumentar la eficacia y eficiencia   del proceso de distribución del Tesoro Público, buscando satisfacer a los usuarios del sector público.
3.1 Asegurar la íntegra y oportuna distribución de los recursos contemplados en la Ley de Presupuestos del Tesoro Público, así como también los fondos extra presupuestarios de la Ley de Rentas Municipales.
3.2 Optimizar los procesos de distribución de recursos a las distintas entidades públicas y privados, sujetos a nuevos desafíos gubernamentales de gestión de caja.

4. Gestionar los procesos de personas y de ambientes laborales, resguardando el logro de los objetivos y metas divisionales.
4.1 Liderar en su División el proceso de transformación digital institucional facilitando desde su rol la gestión del cambio en los equipos a cargo.
4.2 Gestionar el desempeño mediante la planificación del mismo y la retroalimentación continua.
4.3 Ejecutar los planes de mejora de ambiente de trabajo en división.

Renta Líquida Promedio Mensual

$6044000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de la Tesorería General de la República, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización, bono de cobranza y asignación del artículo 12° de la ley N°19.041. Su renta líquida promedio mensualizada referencial, para un no funcionario del Servicio de Tesorerías asciende a $6.044.000.-