Encuentra el cargo que estás buscando

Fiscal

Superintendencia de Salud

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

30/09/2019 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4952

Historial de concurso

Septiembre

2019

22/09/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 30/09/2019 23:59:59.

Septiembre

2019

07/09/2019 23:59

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 23/09/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Título de abogado y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Artículo 2° del DFL N° 3 de diciembre de 2004 del Ministerio de Salud

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en derecho regulatorio y/o derecho público, en un nivel apropiado para las necesidades del cargo.

Adicionalmente, se valorara tener experiencia en:

- Legislación sanitaria

- Legislación financiera

- Experiencia en tramitación judicial ante las cortes

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos profesionales en instituciones públicas y/o privadas.

Misión

A la Fiscalía le corresponde asesorar jurídica y judicialmente al Superintendente de Salud; definir los criterios jurídicos que deba aplicar la institución en materias de regulación, fiscalización y resolución de controversias; asesorar a las Intendencias y Departamentos en la adopción de decisiones y políticas institucionales con el fin de incorporar el análisis de legalidad en sus actuaciones.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Velar por la coherencia de los criterios jurídicos de la Superintendencia de Salud, para mantener los lineamientos establecidos en el marco normativo.

1.1 Proponer un procedimiento institucional de definición de criterios jurídicos de carácter participativo y resolutivo.

1.2 Colaborar con los procesos de regulación, fiscalización y sanciones, asegurando brindar la debida orientación, de acuerdo a la normativa vigente.

1.3 Analizar y reportar a las áreas correspondientes, la jurisprudencia judicial y administrativa relevante.

2. Fortalecer el proceso de  modernización de la Superintendencia de Salud para la mejora de los servicios ciudadanos, desde su ámbito de gestión.    

2.1 Optimizar los procesos internos de resolución de conflictos a través de mejoras en los mecanismos de tramitación.

2.2 Participar activamente en la implementación de la estrategia de modernización de la institución en los ámbitos que son de su competencia.

3. Asesorar a la Superintendencia de Salud en la aplicación de la legislación vigente.

3.1 Definir los lineamientos institucionales respecto a materias de transparencia, contratación y compras públicas, y hacer el control jurídico de su aplicación.

3.2 Elaborar y proponer mejoras de procedimientos y protocolos que permitan entregar asesoría jurídica a todas las áreas internas.

4. Potenciar el desarrollo del equipo, gestionando y promoviendo las condiciones organizacionales necesarias para que los funcionarios desplieguen su potencial.               

4.1 Desarrollar e implementar una estrategia de gestión de personas que permita fortalecer al  equipo de trabajo de la fiscalía.

4.2 Contribuir al fortalecimiento de la probidad en las actuaciones de los funcionarios de la superintendencia, mediante la generación de instrumentos y/o difusión de esta temática al interior de la organización.

Renta Líquida Promedio Mensual

$6281000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.281.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.