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Director/a Regional de Los Lagos

Instituto de Previsión Social

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Región de Los Lagos

Cierre postulación:

04/11/2019 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-4954

Historial de concurso

Noviembre

2019

12/11/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección OTEA GROUP SPA inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Noviembre

2019

11/11/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección OTEA GROUP SPA , define que 29 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Noviembre

2019

06/11/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección OTEA GROUP SPA inicia el proceso de Análisis Curricular de 132 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Noviembre

2019

05/11/2019

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 132 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Noviembre

2019

04/11/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 147 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Octubre

2019

27/10/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 04/11/2019 23:59:59.

Octubre

2019

27/10/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 04/11/2019 23:59:59.

Octubre

2019

13/10/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 28/10/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional mínima de 5 años; o título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional mínima de 6 años. Fuente: Artículo 40°, inciso final, de la Ley Nº 19.882 y artículo 2° del DFL Nº 4 de fecha 23 de enero de 2009 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión de procesos de atención masiva de usuarios, en un nivel apropiado a las necesidades del cargo y de la región.
Adicionalmente, se valorará contar con experiencia en Instituciones de Servicios en algunas de las siguientes materias: 
Seguridad Social.
Interculturalidad y/o discapacidad y/o adulto mayor. 
Gestión de recursos físicos, humanos y financieros
Deseable poseer al menos 2 años de experiencia en cargos directivos o de jefatura y/o coordinación de equipos.

Misión

Al/A la Director/a Regional le corresponde liderar la Institución en la región siendo responsable de la administración de los sistemas de prestaciones y beneficios sociales, garantizando el acceso a los derechos de seguridad social de las personas, en concordancia con los lineamientos del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.- Asegurar la mejora continua y  optimizar la gestión interna de la Dirección Regional, sobre la base del cumplimiento de los objetivos estratégicos que la institución se plantea, en el ámbito de servicios a la ciudadanía, con los estándares de calidad definidos.

1.1. Diagnosticar la realidad regional para facilitar la entrega de servicios con pertinencia local.

1.2. Elaborar una propuesta de mejoras a los procedimientos administrativos pertinentes para la región.

1.3. Diseñar e Implementar un plan de trabajo con acciones que fomenten el cumplimiento de los objetivos institucionales.

2.- Garantizar una atención oportuna y eficiente de los usuarios del sistema previsional y de la red ChileAtiende, para la correcta calidad de los sistemas de concesión, pago, mantención, suspensión y extinción de las prestaciones del Estado.

2.1. Evaluar y/o diagnosticar el funcionamiento y necesidades de los Centros de Atención Previsional Integral.

2.2. Evaluar el modelo de atención institucional, ejecutando las correspondientes medidas en los casos de desviaciones.

2.3 Establecer los mecanismos que permitan asegurar una adecuada coordinación con las instituciones de la región que mantienen convenios con la red ChileAtiende.

3.- Fortalecer las Redes locales y la participación ciudadana en materias previsionales, para aumentar la cercanía de los servicios que brinda la institución y detectar nuevas necesidades de servicios a través de espacios de encuentro con organizaciones de la sociedad civil e instancias públicas y privadas.

3.1 Implementar un plan de acción y actividades dirigidas a organizaciones de la sociedad civil.

3.2 Implementar un plan de acción de coordinación con instancias públicas o privadas en el ámbito previsional.

4.- Liderar las acciones de acuerdo a las contingencias para mantener la continuidad de servicios para mantener la continuidad y calidad de servicio brindada por la institución.

4.1. Diseñar, implementar y evaluar un plan de respuesta ante contingencias que pongan en riesgo la continuidad del servicio regional.

4.2 Implementar el modelo de reacción de contingencia aprobado por la autoridad, junto con retroalimentar los resultados de la implementación a nivel central.

5.- Liderar y gestionar personas aportando al desarrollo del equipo de trabajo promoviendo ambientes y relaciones laborales saludables.

5.1 Implementar acciones necesarias en materias de gestión de personas que aseguren el cumplimiento de los objetivos de la división y la normativa.

5.2 Desarrollar, implementar y supervisar la ejecución de un plan de acción en materias de satisfacción laboral.

Renta Líquida Promedio Mensual

$2919000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 20%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $2.919.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.