Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a de Hospital de Curanilahue

Servicio de Salud Arauco

Ministerio de Salud

Región del Biobío

Cierre postulación:

16/09/2019 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-4973

Historial de concurso

Septiembre

2019

16/09/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 86 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Septiembre

2019

08/09/2019 01:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 16/09/2019 23:59:59.

Septiembre

2019

08/09/2019 01:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 16/09/2019 23:59:59.

Septiembre

2019

08/09/2019 01:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 16/09/2019 23:59:59.

Agosto

2019

25/08/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 09/09/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años, en el sector público o privado. Fuente: Art. 2° del DFL Nº 14 del 24 de agosto 2017 del Ministerio de Salud. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, del rubro salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura.


Misión

Al Director/a del Hospital de Curanilahue, le corresponde dirigir y gestionar las áreas técnico-asistenciales, gestión de personas y administrativas del establecimiento, en conformidad a las disposiciones de la red asistencial y de acuerdo a las políticas públicas del sector salud; para la entrega de un servicio de salud integral, oportuno y de calidad para sus beneficiarios. Con un adecuado funcionamiento de las áreas de su dependencia y en coordinación con los otros establecimientos de la Red Asistencial del Servicio de Salud Arauco y en concordancia con las políticas públicas vigentes.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Incrementar  la capacidad resolutiva del Hospital, mejorando el acceso y  oportunidad de las atenciones de especialidades.               

1.1 Diseñar un plan de trabajo, potenciando las especialidades del Hospital e incorporando al recurso humano especializado y su retención, para el logro de trabajo en red, en concordancia con la planificación estratégica del servicio de salud.

1.2 Implementar y potenciar estrategias para la incorporación de equipos y equipamiento para el desarrollo de las especialidades.

1.3 Implementar estrategias que permitan disminuir las listas de espera.

2. Fortalecer la referencia y contrarreferencia al interior de la red asistencial, a través de la instalación mecanismos efectivos de comunicación y coordinación.        

2.1 Generar las estrategias para conducir el modelo existente de articulación de la red en sus distintos niveles de atención, incrementando  la coordinación, al interior de la red asistencial.

2.2 Desarrollar, difundir y aplicar protocolos de derivación de especialidades.

2.3 Monitorear el nivel de cumplimiento en la aplicación de los protocolos de derivación.

2.4 Implementar sistemas de información que permitan optimizar procesos de toma de decisiones en el ámbito asistencial y clínico de la Atención.

3. Fortalecer el equilibrio financiero, contribuyendo a una gestión eficiente y efectiva del establecimiento.     

3.1 Diseñar y ejecutar un plan estratégico que considere la aplicación y desarrollo de políticas financieras orientadas al uso eficiente de los recursos y a la disminución de la deuda hospitalaria.

3.2 Cumplir con los estándares presupuestarios y de disciplina financiera a través de la mejora en la recaudación de ingresos propios y uso eficiente de los recursos.

3.3 Implementar un sistema de control financiero y presupuestario, que permita corregir de manera oportuna y efectiva las desviaciones producidas. 

4. Mejorar permanentemente la calidad del servicio y el cumplimiento de los estándares de gestión institucional para una mayor satisfacción usuaria.       

4.1 Liderar los procesos vinculados a la resolución de problemas en la atención de pacientes y satisfacción usuaria, tomando en cuenta la diversidad cultural.

4.2 Diseñar estrategias y mecanismos conducentes a mantener la acreditación hospitalaria.

4.3 Diseñar e implementar planes de mejora   en las áreas críticas definidas por el Ministerio de Salud con el objeto de aumentar la satisfacción usuaria y  fortaleciendo los procesos de participación ciudadana.

5. Reforzar la generación de equipos humanos eficientes e integrados en el sistema de Atención secundaria tendiente a mejorar la atención de los usuarios.      

5.1 Implementar de acciones y programas focalizados en el mejoramiento del clima laboral.

5.2 Generar Instancias de capacitación y desarrollo de competencias permanentes.

5.3 Generar un cronograma de trabajo para implementar instancias formales y permanentes de dialogo con los funcionarios.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3430000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Incluye la asignación de zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.430.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Arauco.