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Convocatorias en:
Servicio de Salud Arauco
Región del Biobío
16/09/2019 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-4973
Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años, en el sector público o privado. Fuente: Art. 2° del DFL Nº 14 del 24 de agosto 2017 del Ministerio de Salud. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Es altamente deseable contar con
experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o
privadas, del rubro salud, en un nivel apropiado para las necesidades
específicas de este cargo.
Es altamente deseable poseer 3
años de experiencia en cargos de dirección o jefatura.
Al Director/a del Hospital de Curanilahue, le corresponde dirigir y gestionar las áreas técnico-asistenciales, gestión de personas y administrativas del establecimiento, en conformidad a las disposiciones de la red asistencial y de acuerdo a las políticas públicas del sector salud; para la entrega de un servicio de salud integral, oportuno y de calidad para sus beneficiarios. Con un adecuado funcionamiento de las áreas de su dependencia y en coordinación con los otros establecimientos de la Red Asistencial del Servicio de Salud Arauco y en concordancia con las políticas públicas vigentes.
1. Incrementar la capacidad resolutiva del Hospital,
mejorando el acceso y oportunidad de las
atenciones de especialidades.
1.1 Diseñar un plan de trabajo,
potenciando las especialidades del Hospital e incorporando al recurso humano
especializado y su retención, para el logro de trabajo en red, en concordancia
con la planificación estratégica del servicio de salud.
1.2 Implementar y potenciar
estrategias para la incorporación de equipos y equipamiento para el desarrollo
de las especialidades.
1.3 Implementar estrategias que
permitan disminuir las listas de espera.
2. Fortalecer la referencia y
contrarreferencia al interior de la red asistencial, a través de la instalación
mecanismos efectivos de comunicación y coordinación.
2.1 Generar las estrategias para
conducir el modelo existente de articulación de la red en sus distintos niveles
de atención, incrementando la
coordinación, al interior de la red asistencial.
2.2 Desarrollar, difundir y
aplicar protocolos de derivación de especialidades.
2.3 Monitorear el nivel de
cumplimiento en la aplicación de los protocolos de derivación.
2.4 Implementar sistemas de
información que permitan optimizar procesos de toma de decisiones en el ámbito
asistencial y clínico de la Atención.
3. Fortalecer el equilibrio
financiero, contribuyendo a una gestión eficiente y efectiva del
establecimiento.
3.1 Diseñar y ejecutar un plan
estratégico que considere la aplicación y desarrollo de políticas financieras
orientadas al uso eficiente de los recursos y a la disminución de la deuda
hospitalaria.
3.2 Cumplir con los estándares
presupuestarios y de disciplina financiera a través de la mejora en la
recaudación de ingresos propios y uso eficiente de los recursos.
3.3 Implementar un sistema de
control financiero y presupuestario, que permita corregir de manera oportuna y
efectiva las desviaciones producidas.
4. Mejorar permanentemente la
calidad del servicio y el cumplimiento de los estándares de gestión
institucional para una mayor satisfacción usuaria.
4.1 Liderar los procesos
vinculados a la resolución de problemas en la atención de pacientes y
satisfacción usuaria, tomando en cuenta la diversidad cultural.
4.2 Diseñar estrategias y
mecanismos conducentes a mantener la acreditación hospitalaria.
4.3 Diseñar e implementar planes
de mejora en las áreas críticas
definidas por el Ministerio de Salud con el objeto de aumentar la satisfacción
usuaria y fortaleciendo los procesos de
participación ciudadana.
5. Reforzar la generación de
equipos humanos eficientes e integrados en el sistema de Atención secundaria
tendiente a mejorar la atención de los usuarios.
5.1 Implementar de acciones y
programas focalizados en el mejoramiento del clima laboral.
5.2 Generar Instancias de
capacitación y desarrollo de competencias permanentes.
5.3 Generar un cronograma de
trabajo para implementar instancias formales y permanentes de dialogo con los
funcionarios.
$3430000
El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Incluye la asignación de zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.430.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Arauco.