Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Jurídica

Caja de Previsión de la Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

07/10/2019 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-4976

Historial de concurso

Octubre

2019

17/10/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección SEARCH POINT CONSULTANCY SERVICE inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Octubre

2019

16/10/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección SEARCH POINT CONSULTANCY SERVICE , define que 20 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Octubre

2019

11/10/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección SEARCH POINT CONSULTANCY SERVICE inicia el proceso de Análisis Curricular de 90 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Octubre

2019

10/10/2019

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 90 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Octubre

2019

07/10/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 98 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Septiembre

2019

29/09/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 07/10/2019 23:59:59.

Septiembre

2019

15/09/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 30/09/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente legal: Inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en derecho administrativo, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará contar con experiencia en:
- Materias de seguridad social y código del trabajo, afines con el cargo.
- Litigaciones.

Se valorará poseer 2 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas.

Misión

El/La Jefe/a División Función Jurídica, le corresponde apoyar y asesorar en lo concerniente a la aplicación de criterios jurídicos, acciones, defensas judiciales y emisión de pronunciamientos en derecho respecto de las materias y ámbitos de acción de CAPREDENA; efectuar el control legal de los actos, documentos y contratos sometidos a su revisión; supervisar y controlar la tramitación de los procesos disciplinarios; participar en la tramitación de las acciones y defensas judiciales de la Institución; y efectuar el control jurídico de los mandatos para cobro de beneficios que sean sometidos a su consideración.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.       Incrementar los niveles de eficiencia en el funcionamiento de las unidades de la División conforme a los actuales estándares institucionales.

1.1   Elaborar y aplicar un plan de mejora en el funcionamiento de dichas unidades.

2.       Velar por la respuesta oportuna de las consultas legales formuladas por los funcionarios y distintos Departamentos de la Institución.

2.1   Elaborar y aplicar un plan de acción para optimizar el tiempo de respuesta a los distintos estamentos de la Institución.

3.       Revisión de los actos emanados desde los centros de salud de la Institución, con la finalidad de velar por su debida formalización. 

3.1   Realizar un levantamiento de los distintos actos originados desde los centros de salud y proponer e implementar un plan de acción para garantizar su correcta formalización.   

4.       Dirigir y ejecutar las acciones y defensas judiciales de la Institución relacionados a cobranzas de prestaciones previsionales y de salud. 

4.1   Generar e implementar estrategias destinados a una mejora en los índices de recuperabilidad de las prestaciones en cobranza judicial.

5.       Velar por la generación de equipos de trabajo de alto desempeño, resguardando un ambiente de trabajo que favorezca el logro de los objetivos y metas institucionales.

5.1   Instalar prácticas que potencien y favorezcan canales de comunicación formales y fluidos con los funcionarios y de retroalimentación continua.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3639000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 31%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.639.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.