Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a de Hospital Dr. Juan Hepp Dubiau de Purranque

Servicio de Salud Osorno

Ministerio de Salud

Región de Los Lagos

Cierre postulación:

23/09/2019 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4979

Historial de concurso

Septiembre

2019

15/09/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 23/09/2019 23:59:59.

Septiembre

2019

01/09/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 16/09/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Fuente: Art. 2º del DFL. Nº 20 del 24 de agosto de 2017 del Ministerio de Salud Nota al pie: Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura clínico en instituciones públicas o privadas.









Misión

Al Director/a de Hospital Dr. Juan Hepp Dubiau de Purranque le corresponde dirigir eficientemente la gestión técnico-asistencial y administrativa del establecimiento, procurando la entrega de un servicio de salud, integral, oportuno y de calidad para sus beneficiarios, con un adecuado funcionamiento de las áreas de su dependencia y en coordinación con los otros establecimientos de la red asistencial del Servicio de Salud Osorno. 

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.   Desarrollar y potenciar la transición del establecimiento de baja a mediana complejidad.

1.1 Generar un plan estratégico que facilite el proceso de gestión de cambio y el ajuste del modelo de gestión destinado a normalizar el hospital y mantener la acreditación hospitalaria.

1.2 Desarrollar los proyectos de inversión definidos para el hospital en función de mejorar la oferta del establecimiento (diálisis, especialidades, pabellón, etc.).

1.3 Desarrollar e implementar estrategias que permitan cumplir con las metas presupuestarias y el  equilibrio financiero.

2.   Fortalecer la formación, desarrollo y retención del recurso humano necesario en la gestión clínica y administrativa, para mejorar el acceso y la  resolutividad de la atención usuaria.      

2.1 Diseñar un plan de gestión de personas, orientando al trabajo en red, en concordancia con la planificación estratégica del Servicio de Salud.

2.2 Diseñar e implementar un plan de trabajo que dé cuenta de los intereses del personal especializado, logrando su adhesión y permanencia en el establecimiento.

2.3 Generar estrategias que permitan el desarrollo asistencial docente.

3.   Desarrollar y potenciar las áreas estratégicas del establecimiento, de manera participativa, a fin de fortalecer su modelo de gestión asistencial.  

3.1 Implementar y optimizar estrategias que permitan una mejor coordinación con la red de salud del Servicio, potenciando las acciones que permiten la derivación desde el establecimiento autogestionado en red.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3009000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 7° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Incluye la asignación de zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.009.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Osorno.