Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a Administrativo/a Servicio de Salud

Servicio de Salud Coquimbo

Ministerio de Salud

Región de Coquimbo

Cierre postulación:

16/09/2019 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-5004

Historial de concurso

Septiembre

2019

16/09/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 176 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Septiembre

2019

01/09/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 16/09/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años, en el sector público o privado. Fuente: Articulo 2, del D.F.L. Nº 6, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en áreas de gestión financiera y presupuestaria en organizaciones públicas y/o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente se valorará tener experiencia en gestión de: Recursos Físicos y/o proyectos de inversión.
Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos gerenciales de dirección,  o jefaturas, en materias afines en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Subdirector/a Administrativo/a del Servicio de Salud Coquimbo le corresponde liderar la gestión administrativa y financiera del Servicio y supervisar la de los establecimientos de salud dependientes, en las áreas de su competencia, coordinando todos los procesos administrativos y financieros, con el objeto de contribuir al logro de los objetivos y metas del servicio, y la implementación de las políticas de la institución, de acuerdo con el marco legal, normativo vigentes y lineamientos ministeriales.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Optimizar la gestión de los recursos financieros disponibles en el Servicio, manteniendo el equilibrio financiero y facilitando la actividad clínica en el mejoramiento de la calidad de la atención de los usuarios de la Red.
1.1 Generar estrategias que aseguren la ejecución eficiente del presupuesto.
1.2 Generar e implementar estrategias con el fin de colaborar con la disminución de la deuda, garantizando el adecuado equilibrio financiero del Servicio.
1.3 Coordinar con la Subdirección de Gestión y desarrollo de las personas la correcta ejecución del presupuesto asociado al subtitulo 21 y sus glosas.
2. Liderar en la Red Asistencial los procesos de inversión en infraestructura comprometidos para el Servicio de Salud.                       
2.1 Liderar los procesos de normalización de los establecimientos de la red en sus diferentes etapas. 
2.2 Implementar los planes de inversión en coordinación con los equipos técnicos (Hospitales, CECOSF, CESFAM, Postas, Equipamiento, entre otros) acorde a la planificación.
2.3  Supervisar y controlar la ejecución de los proyectos de inversión de infraestructura y equipamiento de la red asistencial.
3. Mejorar los procesos administrativos de apoyo al área clínico-asistencial, optimizando la gestión continua, en todos los niveles de la institución, en beneficio de la calidad de  atención a los usuarios.
3.1 Diseñar e Implementar planes de mejora de infraestructura, equipamiento e insumos para el mejoramiento y acceso de la atención al usuario. 
3.2 Asegurar el apoyo logístico oportuno a las prestaciones sanitarias de la Red Asistencial, que faciliten el mejoramiento y el acceso de la atención al usuario.
4. Fortalecer el desempeño de los equipos bajo su dependencia con el fin de potenciar el talento, habilidades y competencias. 
4.1 Cumplir con las normas generales de gestión y desarrollo de personas, en concordancia al ordenamiento jurídico vigente.
4.2 Fortalecer el desempeño de su equipo de trabajo orientado a la gestión usuarios/as.
4.3 Implementar mecanismos de monitoreo y control respecto de todas las operaciones de la Subdirección. 

Renta Líquida Promedio Mensual

$4210000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 65%. Incluye las asignaciones de estímulo y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.210.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Coquimbo.