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Jefe/a de División de Atención Ciudadana

Superintendencia de Educación Superior

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

30/12/2019 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-5010

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años. Fuente Legal: Artículo 2°, del DFL N° 2, de fecha 14 de marzo de 2019 del Ministerio de Educación. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable tener experiencia en el diseño, implementación o gestión de programas y/o políticas públicas, en el área de Educación, en un nivel apropiado para las necesidades del cargo.

Adicionalmente se valorará tener experiencia y/o conocimiento en materias tales como:
- Instituciones Públicas
- Atención masiva de usuarios
- Diseño, desarrollo y análisis de modelos estadísticos

Se valorará tener al menos 2 años de experiencia en cargos directivos, jefatura y/o coordinación de equipos de trabajo en instituciones públicas o privadas, en materias relacionadas.

Misión

Al Jefe/a de la División de Atención Ciudadana de la Superintendencia de Educación Superior le corresponde administrar y gestionar la respuesta de los requerimientos que presenta la ciudadanía, respecto de infracciones a la normativa educacional ocurridas al interior de las instituciones de educación superior, con el propósito de retroalimentar al Sistema y anticipar situaciones de riesgo para contribuir al perfeccionamiento continuo de las políticas educacionales.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.  Liderar mecanismos y modelos de atención ciudadana para la interacción con los diversos usuarios del sistema de educación superior.

1.1.   Establecer un sistema de atención ciudadana de calidad a usuarios/as, que permita entregar respuestas oportunas a las consultas, reclamos y denuncias,

1.2.    Diseñar, implementar y evaluar procedimientos y sistemas que permitan gestionar de manera efectiva las denuncias y reclamos.

1.3.    Establecer indicadores de eficiencia y eficacia de los procesos de atención ciudadana que permitan orientar la gestión y la generación de programas para mejorar el sistema de educación superior.

2.       Formar, liderar y consolidar el equipo a su cargo, planificando el desempeño con metas claras, para gestionar los casos de denuncias y reclamos presentados ante la superintendencia y ejercer las facultades de mediación cuando corresponda.

2.1.    Implementar un sistema de trabajo que permita garantizar la calidad de la atención en la gestión de casos de denuncias y reclamos recibidos, por medio de una correcta focalización de los recursos humanos del equipo de trabajo existente para estos fines.

2.2.    Instaurar y/o favorecer el desarrollo de las habilidades del equipo bajo su dependencia en áreas que sean críticas para el funcionamiento y correcto desarrollo de las tareas de la división.

3.   Proponer a la superintendencia estrategias que faciliten el uso e interpretación de la información, mediante la medición y evaluación de indicadores, a fin de contribuir al sistema de educación superior.

3.1.    Diseñar indicadores y métricas que permitan detectar oportunidades de mejora y situaciones de riesgo en las instituciones del sistema de educación superior.

3.2.    Generar reportes periódicos que permitan proporcionar información relevante y oportuna, a las unidades de la Superintendencia.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5836000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.836.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.