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Director/a Regional de Aysén

Servicio de Registro Civil e Identificación

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Cierre postulación:

28/10/2019 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-5050

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años en el sector público o privado. Fuente: Artículo 6° del DFL N° 1-2009 de 30.12.2009 del Ministerio de Justicia. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en procesos de atención de usuarios y/o gestión de recursos físicos, humanos y financieros, en un nivel apropiado a las necesidades del cargo y de la región.

Adicionalmente, se valorará contar con experiencia en algunas de las siguientes materias:

• Administración de Redes de Atención.

• Transacciones Masivas.

• Manejo Presupuestario.

• Derecho Público.

Deseable poseer al menos 2 años de experiencia en cargos directivos o de jefatura.

Misión

Al Director/a Regional le corresponde representar al/la Director/a Nacional en la región, facilitando el ejercicio de los derechos de las personas a través del registro, certificación y verificación de los hechos relativos al estado civil, identidad, bienes y otros actos específicos encomendados por ley; resguardando que se cumplan los lineamientos institucionales con el objeto de brindar un servicio oportuno y de calidad a la comunidad.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS GENERALES

LINEAMIENTOS

1.- Generar estrategias que busquen acercar el servicio a las comunidades alejadas y/o vulnerables, mejorando la calidad de atención a los usuarios, desplegando la institucionalidad del servicio en la región.

1.1 Realizar un programa de reacción ante situaciones de contingencia, asegurando con ello la continuidad del Servicio.

1.2 Asegurar el cumplimiento del Plan Anual de Atención Terreno tanto general como a grupos priorizados.

1.3 Evaluar a los equipos de Atención Terreno, logrando identificar los factores críticos y mejoras a implementar.

2.- Liderar la institución con el fin de conformar un equipo de trabajo cohesionado, comprometido y motivados con las orientaciones estratégicas de la institución.

2.1 Elaborar un diagnóstico de clima organizacional de la Dirección Regional y la relación de las oficinas.

2.2 Desarrollar e implementar un Plan de Acción que permita mejorar el clima laboral.

3.- Mejorar los tiempos de atención usuaria con el fin de aumentar la satisfacción de los usuarios/as a través con especial énfasis en la  atención no presencial.

3.1 Evaluar y hacer seguimiento a la implementación del modelo de atención institucional en la región, tanto presencial como no presencial.

3.2 Elaborar, desarrollar e implementar un plan de trabajo para eficientar los procesos de atención en las oficinas de la región.

 

3.3 Elaborar un plan de promoción de atención no presencial.

4.- Promover espacios de innovación que permitan aprovechar el talento y la creatividad de los funcionarios y funcionarias de la Región.

4.1 Aplicar metodologías que permitan buscar soluciones creativas a problemas concretos estimulando para ello la participación de los equipos de trabajo. Estas soluciones deben tener potencial de ser replicadas también a otras áreas de la institución.

4.2 Implementar y documentar las soluciones encontradas.

5.- Gestionar en el ámbito local proyectos que permitan potenciar la gestión del Servicio a nivel regional.

5.1 Generar y gestionar una cartera de proyectos que se encuentren adecuadamente formulados para poder optar a financiamiento.

5.2 Realizar gestiones ante fuentes de  financiamiento (FNDR por ejemplo).

Renta Líquida Promedio Mensual

$4178000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 20%. Incluye las asignaciones de modernización, bonificación por calidad de satisfacción al usuario, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.178.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.