Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División de Administración y Finanzas

Caja de Previsión de la Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

28/10/2019 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-5065

Historial de concurso

Octubre

2019

28/10/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 277 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Octubre

2019

13/10/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 28/10/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. (Fuente: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882.) Agregar al pie de página: *”Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato”. *Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en finanzas y administración en servicios públicos y/o en organizaciones privadas en un nivel requerido para el cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

    Manejo en formulación y ejecución presupuestaria

    Contabilidad

    Proceso de adquisición y compras

    Organizaciones de Seguridad Social y/o Salud

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas en materias relacionadas con el cargo.

Misión

El/La Jefe/a División, Función Administración y Finanzas debe gestionar los recursos financieros y los bienes y servicios de la institución, en conformidad a las normas e instrucciones que la rigen como institución pública, para el logro de los objetivos institucionales.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.       Liderar y gestionar el proceso de planificación, formulación y ejecución presupuestaria de la Institución, considerando las definiciones estratégicas de CAPREDENA.

1.1         Realizar la planificación y formulación presupuestaria anual de Capredena, acorde a las definiciones estratégicas institucionales.

1.2         Gestionar y controlar la ejecución eficiente del presupuesto de la Institución.

2.       Gestionar en forma eficiente, los recursos financieros y materiales necesarios, para la normal operación de la institución y cumplimiento de sus obligaciones con sus usuarios.

2.1         Elaborar, ejecutar y controlar oportunamente el Plan Anual de Compras Institucionales.

2.2         Optimizar los procesos de recuperación de deudas.

3.       Homologar los procesos  financiero – contable de las instalaciones de Salud con los de las otras áreas de CAPREDENA.

3.1         Diseñar e implementar un plan para optimizar  los procesos en el área de la salud como en las otras áreas de  CAPREDENA en el ámbito de su competencia.

4.       Asegurar la adecuada integralidad, oportunidad y consistencia entre los sistemas contables y los sistemas operativos.

4.1         Mantener actualizados los procesos contables asociados a los procesos operativos, con el objetivo de asegurar la información veraz y oportuna.

4.2         Elaborar y ejecutar un programa de trabajo que permita generar en tiempo y forma adecuados, los estados financieros que administra CAPREDENA.

5.       Asegurar el cumplimiento oportuno de los compromisos institucionales que consideren aspectos de la gestión y de personas de la División Administración y Finanzas.

5.1         Cumplir con las políticas gubernamentales e institucionales en el ámbito de Desarrollo de Personas en el Estado.

5.2         Liderar el equipo de trabajo para dar cumplimiento a los compromisos institucionales referentes a PMG, CDC, otros que competan a su área de gestión.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3692000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Unica Sueldos, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de 33%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.692.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.