Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a de Hospital San Pablo de Coquimbo

Servicio de Salud Coquimbo

Ministerio de Salud

Región de Coquimbo

Cierre postulación:

16/12/2019 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-5073

Historial de concurso

Diciembre

2019

01/12/2019

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 2019-12-16 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Para los Directores de Hospital que tengan la calidad de Establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud. Fuente: Artículo 2° del DFL Nº 6 de 24 de agosto de 2017 del Ministerio de Salud. Nota al pie: Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia de 3 años en cargos directivos, gerenciales o jefaturas en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Director/a del Hospital San Pablo de Coquimbo le corresponde dirigir y gestionar las áreas técnico-asistencial y administrativa del establecimiento en conformidad con las disposiciones de la red asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, velando por la entrega de un servicio integral, oportuno y de calidad a su comunidad a través de un equipo multidisciplinario, fortaleciendo el proceso autogestión en red del establecimiento y la formación de profesionales del área de la salud.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.      Fortalecer la gestión del establecimiento, optimizando sus procesos clínicos y resultados, para la solución de los problemas de salud de la población a cargo.     
1.1   Optimizar los procesos asociados a la Gestión efectiva para el cumplimiento GES en la red.
1.2   Disminuir el número de días promedio de espera para intervenciones quirúrgicas y atenciones médicas de especialidad.
1.3   Establecer estrategias para dar cumplimiento a los indicadores de Autogestión, para mantener su calidad de acreditado.
1.4   Implementar iniciativas de tecnologías de información que contribuyan al desarrollo de la red.
2.      Potenciar  la gestión financiera y el uso eficiente de los recursos del establecimiento, fortaleciendo la productividad.
2.1   Desarrollar una estrategia de gestión clínica-asistencial, fortaleciendo la oportunidad y calidad de la atención de sus usuarios, en el contexto de un equilibrio financiero.
2.2   Implementar medidas y planes en el contexto de la política ministerial de equilibrio financiero, que permitan disminuir la deuda hospitalaria y mejorar el uso eficiente de los recursos.
2.3   Desarrollar un plan de trabajo para lograr eficiencia y calidad en la compra de servicios
3. Optimizar la gestión de personas y de los recursos asociados, para responder de manera oportuna y eficiente a los requerimientos tanto de los usuarios como de los funcionarios, con énfasis, en los nuevos desafíos del establecimiento.         
3.1  Potenciar las estrategias de calidad de vida laboral, en los ámbitos de salud del personal, conciliación/cuidados infantiles y buen trato laboral, con énfasis en la disminución del ausentismo laboral por licencias médicas curativas.
3.2 Fortalecer el plan de desarrollo de competencias de los funcionarios.
3.3  Potenciar un plan de trabajo que promueva las relaciones colaborativas con las asociaciones de funcionarios y sus instancias de participación.
4.  Liderar el proceso de gestión del cambio respecto a la normalización del establecimiento
4.1 Desarrollar y liderar un plan de trabajo con el Servicio de Salud y la Subdirección de Gestión de las personas del Establecimiento, para enfrentar los nuevos desafíos del proceso de normalización del hospital.
4.2 Implementar planes de trabajo que estén orientados a la coordinación y ejecución de los proyectos de inversión asociados al Hospital.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3868000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 75%. Incluye las asignaciones de estímulo y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.868.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Coquimbo.