Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional de Ñuble

Servicio Nacional de Turismo

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Región de Ñuble

Cierre postulación:

04/11/2019 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-5074

Historial de concurso

Noviembre

2019

13/11/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección LABORUM.COM CHILE S.A. inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Noviembre

2019

12/11/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección LABORUM.COM CHILE S.A. , define que 30 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Noviembre

2019

07/11/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección LABORUM.COM CHILE S.A. inicia el proceso de Análisis Curricular de 164 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Noviembre

2019

06/11/2019

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 164 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Noviembre

2019

04/11/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 174 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Octubre

2019

27/10/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 04/11/2019 23:59:59.

Octubre

2019

27/10/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 04/11/2019 23:59:59.

Octubre

2019

27/10/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 04/11/2019 23:59:59.

Octubre

2019

13/10/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 28/10/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

i) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional mínima de 5 años, o ii) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional mínima de 6 años. Fuente: Artículo 2°, del DFL N° 1, de 01 de febrero de 2011, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias relacionadas a desarrollo de productos y/o marketing, gestión de programas y/o proyectos vinculados al desarrollo económico local y/o sustentable, o gestión de instrumentos de fomento. Todo lo anterior en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente se valorará tener experiencia  en el rubro turístico y/o en gestión de alianzas público-privadas.

Deseable poseer manejo del idioma ingles a nivel intermedio.

Se valorará contar con experiencia de a lo menos 3 años en cargos de dirección y/o gerencia y/o jefatura.

Misión

Al Director/a Regional le corresponderá implementar la Política Nacional de Turismo a nivel regional, ejecutando las líneas de acción definidas por el Servicio Nacional de Turismo: Competitividad, Desarrollo, Productos y Destinos, Promoción Turística  y Turismo Social, en conjunto con el plan específico para la Región de Ñuble, en los diferentes destinos de la región, estimulando el crecimiento y desarrollo sustentable de recursos turísticos, la competitividad, promoción del destino y fomento de la actividad turística, generando alianzas público-privadas, para el beneficio de los turistas nacionales y extranjeros, prestadores de servicios turísticos, comunidades locales y al país en su conjunto.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Velar por la implementación de los lineamientos estratégicos del Servicio, incorporando la perspectiva regional y asegurando que los esfuerzos y recursos estén alineados a la estrategia vigente.  

1.1 Diseñar e implementar un plan de acción regional que contribuya al cumplimiento de los lineamientos estratégicos de la institución. 
1.2 Potenciar la coordinación intersectorial a nivel regional.

2. Fortalecer el sistema de clasificación, calidad y seguridad de los prestadores de servicios turísticos, con el objetivo de mejorar la competitividad del sector en la región.
2.1 Diseñar e implementar el plan regional del sistema de clasificación, calidad y seguridad de los prestadores de servicios turísticos.  Lo anterior para acompañar y desarrollar la industria turística a fin de mejorar la competitividad del sector, reflejando las necesidades de la industria, apalancando recursos, generando alianzas público-privadas, entre otros.

3. Fortalecer los programas de turismo social del Servicio, mejorando su ejecución de manera de aumentar la eficiencia de los procesos y la satisfacción de los usuario/as.
3.1 Procurar un alto nivel  de cumplimiento de ejecución presupuestaria de los programas sociales modalidad intrarregional.
3.2 Mejorar el control de los programas sociales intrarregionales mediante la realización de supervisiones tanto a establecimientos de alojamiento turístico como a los grupos de viajes.
3.3 Asegurar que el pago de las facturas asociadas a los programas intrarregionales se realicen dentro de los plazos establecidos por el área de administración y finanzas. 

4. Optimizar la gestión interna de la Dirección Regional contribuyendo al cumplimiento de los objetivos estratégicos del Servicio.
4.1 Generar información oportuna y de calidad sobre medición de la tasa de ocupabilidad del turismo interno en la región de acuerdo a las instrucciones y a la programación establecida por el Departamento de Estadísticas.
4.2 Cumplir con métricas asociadas a procesos de personas, administración y finanzas de la Dirección Regional, a fin de controlar y asegurar el cumplimiento de la normativa e instrucciones vigente.
4.3 Generar alianzas público-privadas que impliquen el aporte de recursos pecuniarios o valorizados en acciones alineadas con los objetivos estratégicos de Sernatur.
4.4 Analizar la gestión administrativa y presupuestaria de las iniciativas de inversión regionales financiadas con presupuesto externo y en las cuales la Dirección Regional sea el ente ejecutor. 

Renta Líquida Promedio Mensual

$3484000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 30%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.484.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.